En Bellocq están hartos

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Los belloquenses siguen siendo noticia por sus padeceres. Ahora el drama por el que atraviesan tiene que ver con los reiterados cortes de energía, algunos de más de 12 y hasta 18 horas, que les ocasiona inunmerables inconvenientes.

Los vecinos nos envían copia de la nota remitida al organismo de contrrol de energía bonaerense, pero si miramos la fecha es un reclamo viejo, atento a que los cortes continúan y que se han intensificado.

Es evidente que tal reclamo cayó en saco roto, total, que importa si una comunidad de unos pocos cientos de personas vive como en la época de las cavernas…

Bellocq, 12 de marzo de 2012.

Sr. Presidente del

ORGANISMO DE CONTROL DE ENERGIA ELECTRICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (OCEBA)

Dr. Jorge ARCE

Con el mayor respeto:

 

A través de la presente solicitamos al Órgano que usted dirige, la urgente intervención a los fines de solucionar los GRAVES, PROLONGADOS Y REITERADOS CORTES DEL SERVICIO DE ENERGIA ELÉCTRICA que soportamos todos los usuarios de la red del ramal de la referencia, servicio prestado por EDEN.

 

Esto sumado a la DEFICIENTE CALIDAD DEL PRODUCTO ELECTRICO, con fases con media tensión, microcortes y picos de tensión en las reconexiones, lo que hace que artefactos conectados al sistema eléctrico del ramal en cuestión, sufran deterioros irreversibles, tales como heladeras y televisores, o equipos conectados permanentemente como el caso de transmisores de una empresa de televisión por suscripción.

 

Las pérdidas de calidad de vida y económicas que sufrimos todos los vecinos del sur del partido de Carlos Casares por esta situación se tornan inconmensurables: Basta con mencionar la disminución de calidad de clases en las escuelas al faltar el suministro eléctrico, la supresión de los servicios telefónicos por quedarse sin batería, las pérdidas cuantiosas en relación a su presupuesto que sufren los comerciantes, carniceros, panaderos, industriales en general, por no tener electricidad para sus heladeras y sus maquinas de elaboración, y la necesidad de otros de conseguir combustible en ciudades cercanas para poder hacer funcionar los grupos electrógenos que han comprado para enmendar en parte la problemática, dado que tampoco se consigue en los surtidores locales por carecer de la energía en cuestión.

 

Desde que un temporal de viento sucedido en el mes de noviembre de 2011 destruyó parte de la línea de media tensión que une Carlos Casares con Cadret, donde soportamos varios días sin energía eléctrica hasta su reparación, es que se suceden los cortes por noches enteras luego de simples lluvias ocurridas en la zona.

 

El hartazgo llegó cuando durante tres noches seguidas (9, 10 y 11 de marzo) no hubo energía eléctrica, no se sabe por qué, dado que en la noche del sábado 10 de marzo la energía se cortó sin mediar tormenta, reponiéndose al día siguiente, con 13 horas sin energía, y en el día de hoy a las 16:30, con más de 18 horas sin luz.

 

Incluso cuando llamamos al 0800 para efectuar reclamos, suele salir un mensaje aduciendo a que todos los operadores se encuentran ocupados y en algunos casos la operadora se burla del usuario dando números de reclamo que el mismo usuario tenia de reclamos anteriores (una empleada llamada Patricia, en un reclamo efectuado por BeTeCo el día 23 de febrero del corriente a las 16:30 horas).

 

Destacamos que hemos presentado nuestras quejas ante la sucursal de EDEN Carlos Casares, y dejamos a salvo la buena atención y predisposición del personal local para mejorar el servicio, pero podemos asegurar que el problema excede sus posibilidades, por lo requerimos la intervención del OCEBA para solucionar estos problemas en un ámbito de mayor poder de decisión.

 

Vecinos, instituciones, empresas, delegaciones y el municipio de Carlos Casares avalan lo aquí solicitado con su firma al pié de la presente.

Aguardamos vuestra respuesta saludándolo con la mayor consideración.

 

 

 

 

 

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