Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 16
    Periodico El Oeste
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Periodico El Oeste
    • Home
    • Destacado
    • General
    • Deportes
    • Salud
    • Política
    Home»Destacado»Funcionarios de EDEN dieron explicaciones por los constantes cortes en localidades del sur del partido
    Destacado

    Funcionarios de EDEN dieron explicaciones por los constantes cortes en localidades del sur del partido

    23/04/2012
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Copy Link

    El día martes, en horas de la mañana, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio se reunió con representantes de la empresa de energía EDEN S.A. y los delegados municipales de las distintas localidades de nuestro partido.

    El motivo principal de la reunión fue los constantes cortes de energía eléctrica que están sufriendo los vecinos de las localidades del sur del partido como Cadret, Bellocq, Ordoqui y Hortensia.

    Los representantes de EDEN explicaron que a raíz del fuerte tornado padecido el 11 de noviembre del año pasado que afectó la zona de Cadret pero que también produjo daños en una amplia zona  al sur de la ruta Nº 5, quedó deteriorada la línea que conduce la energía eléctrica a toda esa zona.

    Operarios de la empresa se dedican, desde aquella fecha, al cambio de cableado, reparación del transformador de Cadret, cambiar postes. Manifestaron que, a pesar de sus esfuerzos, no han podido lograr ubicar el punto exacto en donde la línea tiene un desperfecto que hace que se corte, en forma preventiva, el paso de energía.

    Esta situación se ha visto agravada por el hecho de las intensas lluvias que han llenado los terrenos bajos, por muchos de los cuales pasan los cables, haciendo más dificultoso el trabajo de reparación.

    QUEJAS DE LOS VECINOS

    Por su parte, los delegados municipales de las mencionadas localidades, elevaron las principales quejas que les han transmitido los vecinos. Fundamentalmente, una de ellas, se refiere a la gran tardanza en volver la energía. Además, manifestaron que la línea que la empresa tiene para casos de emergencia (un 0800) no cumple con las expectativas y preferirían tener contacto directo con algún empleado de Carlos Casares para explicarle los reclamos y las situaciones vividas a raíz de los reiterados cortes.

    En otro aspecto, también reclamaron que los equipos que van a realizar distintas reparaciones tienen tareas específicas designadas y no atienden las sugerencias o reclamos eventuales de los vecinos, aduciendo que no pueden salirse de la rutina de esas tareas designadas.

    Ante estos reclamos, los representantes de EDEN se comprometieron a realizar las inversiones necesarias para el mejor mantenimiento de la red y, todos, concordaron en realizar una nueva reunión dentro de 60 días para evaluar nuevamente la situación.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

    noticias relacionadas

    Torchio tras el cierre de alianzas:

    15/07/2025

    “SOMOS BUENOS AIRES” YA TIENE CANDIDATA EN CARLOS CASARES

    15/07/2025

    SERA DE MANERA PROVISORIA

    15/07/2025

    IMPACTANTE ACCIDENTE EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO

    15/07/2025

    APROBADO!!

    15/07/2025

    El peronismo irá unido y La Libertad Avanza absorbió al PRO

    15/07/2025
    Tapa del día
    PAGINADO TAPA



    Directora Ejecutiva:
    Nélida Dandlen de Vazquez
    Director Periodístico:
    Marco Aurelio Idiarte

    Las Heras y Rivadavia
    Teléfonos: (02395) 452646 / 452684
    e-mail: info@periodicoeloeste.com.ar

    © 2025 Periodico El Oeste - Carlos Casares.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.