El día martes, en horas de la mañana, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio se reunió con representantes de la empresa de energía EDEN S.A. y los delegados municipales de las distintas localidades de nuestro partido.
El motivo principal de la reunión fue los constantes cortes de energía eléctrica que están sufriendo los vecinos de las localidades del sur del partido como Cadret, Bellocq, Ordoqui y Hortensia.
Los representantes de EDEN explicaron que a raíz del fuerte tornado padecido el 11 de noviembre del año pasado que afectó la zona de Cadret pero que también produjo daños en una amplia zona al sur de la ruta Nº 5, quedó deteriorada la línea que conduce la energía eléctrica a toda esa zona.
Operarios de la empresa se dedican, desde aquella fecha, al cambio de cableado, reparación del transformador de Cadret, cambiar postes. Manifestaron que, a pesar de sus esfuerzos, no han podido lograr ubicar el punto exacto en donde la línea tiene un desperfecto que hace que se corte, en forma preventiva, el paso de energía.
Esta situación se ha visto agravada por el hecho de las intensas lluvias que han llenado los terrenos bajos, por muchos de los cuales pasan los cables, haciendo más dificultoso el trabajo de reparación.
QUEJAS DE LOS VECINOS
Por su parte, los delegados municipales de las mencionadas localidades, elevaron las principales quejas que les han transmitido los vecinos. Fundamentalmente, una de ellas, se refiere a la gran tardanza en volver la energía. Además, manifestaron que la línea que la empresa tiene para casos de emergencia (un 0800) no cumple con las expectativas y preferirían tener contacto directo con algún empleado de Carlos Casares para explicarle los reclamos y las situaciones vividas a raíz de los reiterados cortes.
En otro aspecto, también reclamaron que los equipos que van a realizar distintas reparaciones tienen tareas específicas designadas y no atienden las sugerencias o reclamos eventuales de los vecinos, aduciendo que no pueden salirse de la rutina de esas tareas designadas.
Ante estos reclamos, los representantes de EDEN se comprometieron a realizar las inversiones necesarias para el mejor mantenimiento de la red y, todos, concordaron en realizar una nueva reunión dentro de 60 días para evaluar nuevamente la situación.