Una delicada y repudiable situación vivió el martes ppdo. nuestro colega nuevejuliense Gustavo Tinetti, quien fue amenazado con un revolver en la radio, en instantes previos al inicio del programa que conduce, “Despertate”.
A continuación reproducimos lo publicado por el Diario “tiempo” de la vecina ciudad:
Gustavo Tinetti al escuchar que la puerta de la radio se abrió con fuerza, ante el ruido salió al encuentro y ve a un hombre, robusto, alto pelado. Tras ello, el periodista dice: “Buen día, en que lo puedo ayudar”. Tras esto, el extraño, pregunta: Dr. Tinetti? Si, que pasa?, contesta el titular de las radios y observa que comienza a sacar un revolver, al tiempo que le dice. “Dejate de joder con querer publicar el resto de la información que sabemos tenés o sos boleta chiquita para entrar en la urna”. “Hoy no te mato ni te lastimo. Entendiste el mensaje? Cuidá a tus hijas que sabemos dónde estudian, donde viven y lo que hacen…”No te conviene la denuncia, bancátela p… la próxima vez, ya sabés, sos boleta”.
“Tras estas expresiones, pegó media vuelta, subió a un auto que estaba parado en la puerta de la radio y se fue. El amenazador vestía pantalón de jeans azul, remera clara y saco azul de donde extrajo el arma. En su mano izquierda, lo que en principio pareció un vendaje, tenía una manopla” agregó Gustavo Tinetti.
El periodista, a las 7 hizo el programa como de costumbre. Los oyentes le hicieron notar con mensajes de texto que no estaba con el ánimo que le imprime cada mañana.
Al cierre del programa contó lo sucedido y añadió que ayer, a la misma hora, intentaron ingresar en la radio, queriendo abrir la puerta. No lo lograron por estar con llave y cuando salió un auto se perdía en la niebla.
Hace unos días, en la Avda. San Martín, entre Yrigoyen y 25 de Mayo un auto, conducido por una mujer, se le fue encima a la directora de la Radio, Griselda Aón. Sobre el hecho sucedido a Tinetti, muchos oyentes de la radio, colegas, representantes de instituciones y personalidades de la comunidad, hicieron llegar su solidaridad para con el conocido comunicador, para quien El Oeste, suma la suya.