El día jueves se realizaron las fogatas programadas por el día de San Pedro y San Pablo. Las mismas se llevaron a cabo en la Casa del Niño, en la Escuela Técnica y en el Jardín Nº 911.
Gran cantidad de vecinos se acercaron para disfrutar del tradicional espectáculo que se lleva a cabo todos los años en conmemoración del martirio del primer papa, San Pedro, y el gran apóstol de los gentiles, San Pablo.
En la Casa del Niño, además, se aprovechó la oportunidad para compartir con los chicos, sus familias y los vecinos una serie de actividades que forman parte de los talleres que se llevan a cabo en esa institución. De esta manera, estuvieron presentes los encargados del taller de piano, de danza y aquellos que ofrecen apoyo escolar a los más chicos.
La alegría de esta fiesta, entre pagana y religiosa, sigue vigente entre nuestros vecinos y es para muchos una tradición querida que enlaza la sacralidad tan primitiva como auténtica el ritual del fuego. En definitiva, tal vez lo que quiera expresar es el anhelo de trascendencia que, a veces sin sospecharlo, tenemos todos los hombres y mujeres.