Cayó mucha agua, la situación es más que grave en la zona sur, y la amenaza de nuevas lluvias lo empeora aún más todavía.
El Oeste entrevistó al intendente Torchio quien en el saludo de rigor cuando se le preguntó como estaba, contestó resignado: «me están saliendo escamas…»
-¿Como están los caminos rurales intendente?
–La verdad que con la complicación lógica de un periodo de inundación, y cada vez que la naturaleza en las distintas décadas produjo estos fenómenos siempre tuvimos problemas, yo aun recuerdo cuando para ir a la zona norte del partido se tenía que tomar una balsa, recuerdo todos los inconvenientes y enfrentamientos que tuvo el ex intendente Andreoli justamente por las inundaciones con los productores, recuerdo cuando los docentes iban a las escuelas en unimog los lunes y regresaban los viernes, por eso lamento que en los últimos 10 años cuando hubo dinero disponible para invertir y estaba el clima seco no se hizo nada. No se logró expropiar el campo de Torre, no se mejoró el escurrimiento del agua dentro del partido, ni se levantaron los caminos de forma conveniente (por el contrario los fueron bajando), ni se mantuvieron o cambiaron el alcantarillado, etc, ni en la gestión de Foglia, ni en la de Seraci.
-¿Como avanza el canal de Torre?
-Bien se lo puede visitar ya está casi terminado y vale la pena agradecer al Gobierno Provincial, al Ministerio de Infraestructura y a la Dirección de Hidráulica que actuaron tan rápidamente.
-¿Para cuando estará concluido?
-Yo espero que si el tiempo acompaña en unos 15 días.
-¿Y que se hará posteriormente?
-Continuaremos con el canal hasta Cadret y posteriormente hasta Centenario , pero que quede claro esto no quiere decir que lo concluyamos todo en 12 meses.
-¿No crees que es una obra importante y urgente?
«TRABAJAMOS AÚN BAJO LA LLUVIA»
-Sin duda, por eso lamento que ni Foglia, ni Seraci la hayan realizado, como dije anteriormente ese era el momento mas propicio por que había dinero y el tiempo acompañaba. Es una pena por que ahora con inundaciones que padecemos , con récord de lluvia a lo largo del año es muy difícil trabajar , por que todo se vuelve urgente y con el agravante que los productores lecheros tienen que sacar su producción y aún con plena lluvia pasan , caso camino a Cadret o la salida de Bellocq a la Ruta 226 , ambos tramos tienen tránsito diario de camiones lecheros, por eso lamentablemente es lógico que los caminos se rompan fácilmente y cueste tanto mantenerlos. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos , el ejemplo fue este fin de semana aún bajo la lluvia comenzamos con las tareas en el camino a Cadret que se había complicado por las lluvias de la semana pasada, se trabajó sábado, domingo y lunes para resolver el problema. Vale la pena agradecer a los empleados del corralón que hicieron un gran trabajo sacrificando descanso, y lamento que la oposición no valore todo ese esfuerzo.
-¿Algo para finalizar?
-Seguramente habrá vecinos que no estén conformes y es lógico, nosotros quisiéramos dar mas y mejores respuestas, pero insisto estamos realizando todos los esfuerzos dentro de nuestras posibilidades, hoy dependemos del clima ,si vuelve a llover 30,40 milímetros o mas, seguramente todo el esfuerzo quedara borrado y habrá que empezar de nuevo pero vamos a seguir con un gran compromiso de mi parte y del personal.