Entre el 29 de agosto y el 9 de setiembre, tendrán lugar en Londres los XIV Juegos Paralímpicos, en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos, donde competirán 60 deportistas argentinos.
Durante los doce días de competencia se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que se verán las caras 4.200 deportistas de 160 paises, en 20 disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol en silla de ruedas, bochas, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, halterofilia, equitación adaptada, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro y tiro con arco, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.
EL ABANDERADO DE LA DELEGACION ARGENTINA ESTUVO EN CARLOS CASARES
El nadador nacido en Pergamino, Guillermo Marro, será el abanderado Agentino en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. El Comité Paralímpico lo eligió por su destacada trayectoria deportiva y su sobresaliente compromiso humano. Anteriormente obtuvo una medalla de bronce en Sydney 2000, una de plata en Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008. Además consiguió medallas en los Mundiales IPC de Mar del Plata 2002 (plata) y Durban 2006 (bronce)
SU VISITA A CASARES
Fue en el marco del 1er. Encuentro de Natación para Personas con Discapacidad, que se desarrolló en las instalaciones del polideportivo del Club Huracán y que fuera organizado por la Comisión por la Integración del Discapacitado, la Escuela Especial Nº 501, el CEF Nº 11 y el club Huracán y que contó con la colaboración de numerosas instituciones intermedias de nuestro medio.
Guillermo Marro, participó de ese encuentro junto a dos compañeros del Club River Plate de Capital Federal, realizando una exhibición maravillosa nadando 4 estilos de manera espectacular que provocó la admiración de todos los presentes poniendo de relieve el acertado slogan que tuvo el encuentro “El Agua Diluye Diferencias”.
Guillermo Marro y toda la delegación paralímpica no tendrán la prensa de los atletas “normales”, casi no se habla a pesar de lo inminente de su comienzo, pero también ellos representan a la Argentina con su dignidad y con su ejemplo.