En el marco de una reunión mantenida con el Vice-Gobernador, Gabriel Mariotto, y la presencia de autoridades políticas de Uruguay y Brasil; el Senador por el bloque GEN-FAP, Omar Foglia, le reiteró que active al Ejecutivo provincial para que aplique de manera urgente la Ley de Emergencia y desastre agropecuario.
El Senador manifestó que “la situación del partido de Carlos Casares es sumamente compleja y la zona sur del distrito ya se encuentra en una situación de desastre. El Vice-Gobernador se comprometió en tomar acciones inmediatas”.
En la reunión realizada en la residencia del Vice-Gobernador de la provincia de Buenos Aires se encontraban presentes la Intendente de Montevideo, Ana Olivera, el ex Ministro de Educación de Uruguay, Ing. Jorge Brovetto y el Senador Federal de Brasil, Eduardo Suplicy.
El objetivo principal del encuentro fue construir una red plural y horizontal de intercambios de experiencias y elaborar propuestas y líneas de acción políticas para fomentar la integración regional, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sustentable y la inclusión social. Foglia participó de la misma en carácter de Vice-presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional.
Paralelamente a esta gestión el Senador Foglia presentó formalmente un proyecto de declaración solicitando al Poder Ejecutivo que en forma urgente declare la emergencia y desastre agropecuario para el partido de Carlos Casares y que se extienda el plazo para el resto de los distritos afectados que ya habían sido objeto de declaración; entre ellos 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Rivadavia, Junín, Alberti y Bragado.