En una de las prácticas de Agropecuario Argentino con vistas al Argentino B, El Oeste entrevistó al DT Andrés Zerillo, quien gentilmente contestó las preguntas de nuestro cronista. “Estamos trabajando fuerte y bien, arrancamos hace una semana, en doble turno, los muchachos están respondiendo a la altura de las circunstancias. De momento tenemos algunos amistosos previstos, nos veremos las caras con Rivadavia de Lincoln, equipo que milita en el Argentino A, también estaría la posibilidad de jugar contra Racing de Olavarría, donde ataja el arquero Marcos Coronda, ex Agropecuario. Este es un grupo nuevo, que le falta mucho, hoy estamos cinco puntos, donde todos se quieren mostrar, todos quieren sumar y aún falta mucho. Nosotros tratamos de imponer la idea de juego, la forma de trabajo. Aún estamos muy lejos de lo ideal, restan jugar muchos partidos. Hacemos hincapié en conocer a los jugadores y apoyarnos en la idea de juego, en la parte futbolística. En cuanto a la parte física, debemos mencionar el gran trabajo del Profesor Esper, que tiene mucha experiencia en equipos no solo regionales o zonales si no que también aporta nuevos trabajos y ayuda mucho en la conformación del grupo. Aunque hoy hacemos hincapié en la parte futbolística, ya que tenemos muy pocos jugadores que venían de antes en este grupo, el gran grupo de gente ha venido de afuera, por ello apuntamos a lo futbolístico.
Incorporaciones
Hemos incorporado unos 16 jugadores y hablando con Bernardo, posiblemente sumemos 6/7 jugadores más, con promedio de edad de 26/27 años para arriba. O sea jugadores con experiencia, que son los que hacen falta en este tipo de torneos. Hay jugadores de buen pié, pero nos siguen haciendo falta algunos. Del Argentino B, tengo poca experiencia, solo sé que es duro y largo, donde debemos tener un equipo bien preparado. Al ser un torneo largo nos va a permitir llegar a lograr buenos resultados. Tengo muchas espectativas en la forma de trabajar con el Profe, con el grupo de trabajo que tenemos, porque vamos a defender una idea que tenemos y con ella iremos hasta el final.
El cuerpo técnico
Tuve la posibilidad, por apoyo de Bernardo (Grobocopatel), pude lograr sumar a un ayudante de campo, que es Ignacio Allega, viene de Mar del Plata, donde ya trabajamos juntos, es profe y hoy es mi mano derecha, además de ser arquero y muy positivo para este tipo de trabajos. Cumple todos los requisitos que yo estaba buscando para tener alguien al lado. Además de dejar el profesor que es muy capacitado con mucha experiencia, de gran nivel. Hemos conformado un gran cuerpo técnico, con Ariel Espindola, Alejandro Soto como masajista y los que ya te mencioné son todos trabajadores y les gusta mucho lo que hacen. No somos muchos, pero si tenemos muchas ganas de hacer lo que estamos haciendo y nos entendemos bien.
Adonde aspira a llegar con Agropecuario
Hoy aspiramos a llegar lo más alto posible, el objetivo principal es el campeonato. Nos vamos marcando objetivos. El primero es clasificar, por ser un club joven, además de tener como objetivo mantener la categoría. Agropecuario es un club que mira 100% para arriba, mira a ganar todo lo que compita. Una vez que clasifiquemos apuntamos a ganar el torneo. Llevaremos este proyecto muy lejos. Quiero agradecer, al Club Atlético Casares por permitirnos trabajar en su campo de deportes, a gente del club, Carlitos Hermoso, Carlos Fidalgo, Murdock Gardie, que es la gente que trabaja en silencio y son los que más suman, a El Oeste, por estar siempre con nosotros desde que llegué a esta ciudad”.