Tal como informamos en nuestra anterior edición, Mauricio Cánepa, el joven que en febrero del corriente año atropelló y dio muerte con su auto a dos menores de edad sobre ruta Loewenthal a la salida de la disco Sin City, solicitó permiso para dar examen en la filial local de la Universidad Blas Pascal, dado que le faltaba rendir la última materia para recibirse de Analista de Sistemas.
Su abogado Horacio Samamé solicitó el permiso especial al Juez de Garantías, pero éste le informó que debía hacerlo ante el Servicio Penitenciario. Así lo hicieron, se hizo la solicitud a la Blas Pascal para que diera examen el jueves o ayer viernes, pero Cánepa no se hizo presente. Incluso sus amigos y familiares directos (su madre) hicieron averiguaciones para saber si venía, pero no lo hizo ni tampoco avisaron que no vendría.
Se presume que el penal no tendría la movilidad ni el personal necesarios para ese tipo de traslados, aunque no se descarta que dado el problema suscitado con la salida del músico de Callejeros Eduardo Vásquez, que asesinara a su mujer prendiéndola fuego, han preferido suspender las salidas hasta tanto el panorama se tranquilice. De todas maneras las salidas de los reclusos para dar exámenes es algo habitual. Simplemente lo hacen con custodia, dan examen y luego regresan al lugar donde se encuentran detenidos.
Las mesas de examen recien se reanudarán en diciembre, por lo que Cánepa deberá esperar hasta esa fecha para recibirse