Las cuestiones pasionales parecen no contar con los límites de la cordura cuando se entremezclan los celos. Días pasados en la localidad de Hortensia tuvo lugar un hecho pasional que poco faltó para que terminara en tragedia.
Según el informe policial el vecino de ésta Carlos Daniel Pisqueda (36), denunció que se produjo un incidente en la localidad de Hortensia en el cual resultó lesionado de gravedad en una mano. Según el relato y otras versiones, el denunciante se encontraba con la vecina del lugar Sandra Plaza a bordo de una camioneta de su propiedad, cuando se presenta intespectivamente la ex-pareja de Plaza, al que identificó como Julio Ballestero (37), el que sin mediar palabra le arroja una piedra astillando el vidrio de la camioneta, originándose de esa manera una fuerte reyerta.
LO ATACA CON UN HACHA
Era evidente que a Ballestero, obnubilado por los celos, poco le importaban las consecuencias, por lo que armado de una filosa hacha, atacó a Pisqueda con intenciones de enviarlo al otro mundo, lo que éste intentaba evitar de toda maneras, esquivando los embates y cubriéndose como podía con los brazos, hasta que uno de los hachazos le rebanó parte del dedo índice de la mano izquierda, debiendo ser atendido, ya que sufrió parte de la amputación del mismo, siendo considerada una herida grave.
Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. María Cristina Ciccacci del Dto. Jud. de Trenque Lauquen.