Demasiada agua, muchas pérdidas, no hay nada para festejar. Las muestras del campo que generalmente se programan para estos meses, están siendo suspendidas (momentáneamente) en los partidos de toda la zona afectada. 9 de Julio, Bolívar y otros partidos ya han abierto el paraguas (vaya la paradoja) anunciando la suspensión de sus exposiciones, y Carlos Casares seguiría por el mismo camino. La Sociedad Rural local tenia programada su muestra para los días 12,13 y 14 de octubre, pero dadas las graves circunstancias por las que está atravesando el campo, de no mejorar la situación sólo realizaría las charlas técnicas programadas, suspendiendo la muestra ganadera, comercial e industrial, al igual que los espectáculos artísticos que generalmente se programan. Como decíamos, no hay nada para festejar, el agua tuvo la última palabra y según vaticinan, todavía falta lo peor.
LA SITUACIÓN EN PEHUAJÓ NO PODRÍA SER PEOR
El drama hídrico que vive el vecino partido de Pehuajó se asemeja a las peores inundaciones. Se dice que tiene el 80% de sus tierras inundadas, lo que significa una pérdida varias veces millonaria y la incertidumbre de cuando esos campos que hoy son lagunas, se recuperarán.
Respecto a Casares que tiene su zona sur muy comprometida, un productor con campos en la zona norte decía: «Nosotros ante la situación de la zona sur no podemos quejarnos demasiado, pero las consecuencias ya se están viendo y todo indica que continuarán las lluvias, por lo que tememos lo peor».