El domingo se corrió la quinta competencia del año en el circuito Livio y Antonio Viassusi de Lincoln. Ganó Ricardo Redondo en el TC 4000 y cortó la racha de Gastón Paiola quién ganaba y sacaba más ventajas en el campeonato.
Redondo a la hora de los bifes
El TC 4000, tuvo 22 autos, sigue manteniendo el buen número de autos en pista. La categoría disputó tres series, quedando la primera de ellas para el poleman, Gastón Paiola, la segunda quedó para Ricardo Redondo y la tercera para el piloto de Bolivar, Hernan Riciutto, ganador de la primera del año en nuestra ciudad. En la final movió adelante Gastón Paiola desde el segundo cajón de largada le duró varias vueltas la punta, hasta que por esquivar un pozo al fondo de la recta se metió el piloto de Daireaux y desde ahí hasta el banderazo final no abandonó la mejor posición de carrera. Completó el podio otro Chevrolet, en este caso Agustín Michel redondeando una gran tarea para el piloto de nuestra ciudad.
Muy pocos 128
La categoría que fue furor hasta el año pasado tuvo muy pocos autos en pista. Quizás están pagando la pelea Panet/Cerdá de principio de año. Ganó Mauro Bosque con el motor de Juan Pablo Garaicoechea y es el candidato junto con Diego Cañete a quedarse con el título del año. En la cuarta posición arribó el único piloto de nuestra ciudad Patricio Alonso.
Gougy y las lágrimas del “Topo” Loretti
En la promocional 850cc, el gran espectáculo lo brindó Alfredo “Topo” Loretti de nuestra ciudad con el Renault 4L. Logró clasificar segundo a solo 0,065 décimas de Gougy y arribó segundo en la segunda serie, detrás de Santiago Berguez. En la final largó desde el tercer lugar y escaló, mientras se peleaban adelante Bergues y Gougy, “Topo” Loretti aprovechó el rendimiento del motor que elabora en Santa Rosa (La Pampa), Dardo Lanata. Hace cuatro años que Loretti trabaja sobre este Renault, que por un motivo u otro no redondeaba la labor en carrera. Ahora se dio y “Topo” Loreti arribó en la segunda posición. Completó el podio, Gougy y Rolando Ferrari de nuestra ciudad arribó en la 18° con una vuelta menos. No largando la competencia Rubén “Pichetto” Martinez quien tuvo problemas mecánicos en la serie.
Emoción hasta las lágrimas y cumpleaños de su mamá
Alfredo “Topo” Loretti vivió su día de gloria el domingo en Lincoln, por la quinta competencia del año, del automovilismo zonal. Llevó el Renualt 4L, al podio y quedó muy cerca de ganar la primera competencia para la marca. Logró el segundo puesto en clasificación y serie. En la final arribó segundo, se lo dedicó a su fanática número UNO, su mamá Gladys que el domingo festejaba su cumpleaños número 80.
Pocas Cafeteras
Tan solo 4 cafeteras de las Limitadas del Centro y 7 autos en las libres, aunque están en su zona de influencia. Sigue sin poder recuperar autos y hoy por hoy no alcanzan para ser categorías teloneras. En las limitadas ganó Marcelo Vezzosi arribando segundo Carlos Zanetti y tercero Oscar Sadobe. Mientras que en las 6 cilindros, ganó Javier Rodriguez, arribando segundo Sebastián Lezcano y tercero Marcelo Rodriguez. La próxima competencia, será la sexta en General Villegas el próximo 26 de septiembre, quedando la que sigue en nuestra ciudad, donde se competirá por La Hora.
Lloré mucho (Alfredo Loretti)
“Realmente estoy muy contento con toda la gente de Casares, que se puso alegre por mi podio en Lincoln. El auto realmente viene demostrando hace rato que anda muy bien. Se dio una carrera muy linda y por fin pudimos redondear un gran fin de semana. Hace cuatro años que estamos con este auto, nunca pensamos en bajar los brazos, sabíamos que con un poquito que nos den en el reglamento como para andar dentro de los diez, no defraudaríamos a nadie. En Lincoln el auto anda muy bien, el tracción delantera dobla muy bien. Dardo Lanatta, en Santa Rosa me ha dado un gran motor con mucha confiabilidad. Ya estamos adelante, ahora solo nos falta suerte, el domingo estaba como para pelear la punta. En la próxima competencia si es La Hora vamos a correr con Silvio Garcés, que es un gran piloto. Yo debo agradecer a mucha gente que me ayuda y que me apoya en las buenas y en las malas, solo debo dedicarle este segundo puesto a mi mamá que cumplió 80 años el domingo y lloramos juntos”.