Claudio Alejandro Picone, propietario de Heladería Sabrina, cada tres o cuatro años se da un gustazo: Visitar Italia, a su hermana Sabrina que vive allí y la tierra donde está la “patria chica” de sus abuelos Serafini.
Este año acompañado de su esposa e hijas, salieron para allí el 28 de julio.
“Hacía un tiempo que teníamos pendiente este viaje, porque ya hacía 4 años que no veía a m i hermana, a mi cuñado y a mis sobrinos. Este pueblo se llama Morrovalle y donde nacieron mis abuelos Montecósaro, en la región de Lemarque en la provincia de Maseratta, La pasamos muy bien, nos hizo un tiempo espectacular en el mes que estuvimos allí nos llovió el último domingo, 7 mm, nada más. Mi hermana vive a 10 minutos de la playa así que nos la pasábamos allí, espectacular”.
LE ROBARON TODO EN ROMA
Pero cuando uno anda de paseo, lamentablemente, no todas son rosas. Nos relata Claudio Picone.
“Tuvimos un problema en Roma, desgraciadamente, el último día, cuando volvíamos. Alquilamos una combi con 9 asientos porque éramos muchos y teníamos mucho equipaje. Dejamos el vehículo a unos 150/200 metros del Coliseo y salimos a recorrer el Coliseo y otros lugares. Tomamos un colectivo y nos fuimos al centro, dejamos la camioneta en un parquímetro y nos fuimos a Plaza España y a la Fontana di Trevi, un recorrido de unas dos horas y media. Como teníamos que estar en Fiumicino a las 17, a las 14,30 más o menos volvimos al estacionamiento y nos encontramos con la sorpresa de que habían roto el vidrio del lado del conductor y nos robaron 7 valijas, la computadora, una filmadora, toda la ropa que habíamos llevado, más la que habíamos comprado allá porque estaban en liquidación por fin de temporada. Habíamos comprado mucha ropa y calzado. Todo lo que habíamos filmado y más de 2.500 fotos que habíamos sacado, que estaban en la computadora. Menos mal que no vieron el maletín que estaba al costado de la puerta donde estaban los pasaportes y los pasajes. Traía moldes para la heladería, novedades, moldes para otro tipo de palitos helados, que acá no se consiguen. Ya me los está comprando Sabrina para mandármelos”.
Cuando le preguntamos en pesos cuanto significaba más o menos el robo, nos dijo:
“Calculo que unos 30.000 pesos. No es poco, pero ya está”
SABRINA ESTÁ BIEN
Pero a pesar de esta enorme amargura, nos dice Claudio:
“Es el mejor viaje que he tenido de los últimos 3 o 4 que he hecho en cuanto a poder estar más tiempo con mi familia, poder disfrutarlo porque nos tocó un tiempo excelente para poder salir”
Le preguntamos como está Sabrina y nos dijo:
Sabrina está bien, se nota el problema económico allá. Ella está sin trabajo hace 5 meses y el gobierno le paga el Seguro de Desempleo, un 85% del sueldo. El marido trabaja en una metalúrgica pesada. Los chicos estudian, el pibe que tiene 18 años se recibe este año y la piba recibió una Beca en un conservatorio de música porque es concertista de flauta traversa y muy buena guitarrista también