El fin de semana se jugó una parte de la 17° fecha del torneo oficial Juan Carlos Binda. El sábado por la tarde, en el parque Martín Medina de Smith empataron Agropecuario Argentino y Argentina 78, mientras que en el Alfonso Castilla Deportivo Casares cayó ante Atlético Smith. Los del Parque quedaron a un paso de entrar entre los cuatro clasificados para jugar el torneo reducido. Mientras que Defensores de Cadret y Boca se postergó por la incomunicación de los caminos de la localidad del sur de nuestro partido. Habría que pensar en cambiar la localía de los de la V azulada. Además a solo 26 minutos de iniciado el partido entre Atlético Casares y Atlético Moctezuma, fue agredido el árbitro Mauricio Marchesini con un terrible golpe en la cara por el jugador de Moctezuma Julio Rodriguez.
Sin Luces en Smith
Agropecuario Argentino y Argentina 78, empataron en el Parque Martín Medina de Smith en cero, el sábado por la tarde. Arrancó el partido con un gol de Urquijo anulado por posición adelantada a los 6 minutos de la primera parte. Solo eso ocurrió en la primera parte, poco futbol, mucho roce y ganas por parte de ambos, pero sin brillo. En la segunda parte las cosas mejoraron en el local, que salió más adelantado que lo tuvo, pero que no supo cómo hacerlo. Argentina 78 con muchos juveniles que es una buena noticia pero que aún les falta fútbol. No pudieron abriri el marcador, siendo un gran castigo para los pocos espectadores que presenciaron el espectáculo.
Los del parque festejaron ante Los Verdes
Partido decisivo jugado el sábado por la tarde en cancha de Deportivo Casares, ante un buen marco de público. Arrancó siendo parejo y solo hubo intentos de ambas partes, Smith tuvo mejor puntería y se asegura estar peleando hasta el último partido por un lugar en el torneo reducido. Deportivo Casares, está en caída libre y se está despidiendo del torneo, sin demostrar ambiciones de sumar de a tres puntos. Luis Navarro y Santiago Quiroga convirtieron para los del Parque Martín Medina, mientras que Juan Burgos convirtió para Deportivo Casares. Para Atlético Smith fueron tres puntos muy importantes mientras que para Deportivo Casares, este partido significaba la despedida.
ATLETICO vs. MOCTEZMA
A los 26 minutos se suspendió el partido
Atlético Casares y Atlético Moctezuma, solo jugaron 26 minutos de la primera parte. Ganaban los blancos uno a cero con gol de Aranda, luego de que se le escapara la pelota al arquero Ugalde, tras un centro desde la derecha. Rebote y no la pudieron sacar, hasta que el goleador la mandó a guardar. Abrió el marcador, pero nada estaba dicho, se jugaban 26 minutos, Villalba defiende una pelota sobre el lateral izquierdo, Julio Rodriguez sale mal y con la pierna derecha levantada impacta en Villalba. El árbitro entiende que hubo jugada peligrosa, roja para Rodriguez, amarilla para Villalba. Reaccionó equivocadamente Rodriguez que sin mediar palabra le pega una tremenda trompada al árbitro del partido señor Marchesi de la corporación Pehuajense de árbitros. Ahí vinieron las discusiones, la expulsión de Ugalde por reclamar al árbitro y se terminó el partido. Por falta de garantías puso en el informe el árbitro, Marchesi. Una lástima, a solo 26 minutos se suspendía el partido.
Malos arbitrajes y gente que pagó sin ver el partido
Que lastima, una vez más los malos arbitrajes trajeron consecuencias tristes. Los malos árbitros son el resultado de legir el presupuesto más barato a principio de año en la Liga. Los clubes gastan en jugadores y no gastan en cuidarlos con buenos árbitros o por lo menos más decorosos. Ya en San Martin y Atlético Smith le pegaron a un árbitro en 4° división hace 15 días. Este partido de Moctezuma y Atlético debe continuar, por los puntos en juego, por el bien del fútbol, y porque hay que demostrar que se piensa en la gente que pagó la entrada y que se merece ver el partido de futbol.