En nuestra edición del 4 de abril anunciamos como una «buena noticia» el inminente comienzo de la obra del microestadio deportivo en el CEF Nº 1. Repetimos lo que nos dijo el intendente Walter Torchio luego de que mantuviera una reunión con el Ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía quien le manifestó que la obra había sido adjudicada a la empresa constructora Ebcon S.A. en la suma de $ 5.546.342. El estadio licitado tendría 36 metros de largo por 34 de ancho, con la altura que requieren las canchas profesionales de basquet, dotado de tribunas, vestuarios, boleterías recepción, bar, servicios sanitarios y una cancha de voley-basquet de 28 metros de largo por 15 de ancho. Dijo además que en cuestión de días la empresa se instalaría en nuestra ciudad para dar comienzo a la obra.
Pero, a casi 6 meses de aquel anuncio, todo indicaría que la obra fue a parar al freezer de la gobernación, entre otras porque no tienen ni un peso, con lo que Casares se perderá la oportunidad, al menos por ahora, de contar con una obra tan anhelada que no solo cumpliría el papel de estadio deportivo, y gimnasio para los miles de jóvenes casarenses, sino también de salón de usos múltiples, para celebrar acontecimientos de importancia como el caso de la Fiesta Nacional del Girasol.
Este año ya será difícil que la obra comience, aunque todo puede ser. De todas maneras Torchio debe volver a la carga y hacer las gestiones necesarias para que en el 2013 de comienzo la misma, antes de que pase al olvido.