(Informe municipal). El día martes 9, a las 19 horas en el Salón Blanco Municipal se procedió a la entrega de tarjetas para cobro bancario en el Banco Nación a beneficiarios del “Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo para Trabajadores con Discapacidad. El acto fue encabezado por el intendente Walter Torchio, acompañado del Coordinador de Juventud y titular de la Oficina de Empleo, y del gerente de la sucursal local del Banco Nación y su jefe de cuentas.
Este programa tiene como objetivos:
Favorecer la adquisición de experiencia y conocimientos en empleos demandados localmente, mediante la participación laboral en un puesto de trabajo.
Los beneficiarios son trabajadores con discapacidad desocupados con certificado de Discapacidad Nacional o Provincial de acuerdo a lo establecido en el artículo 3º de la Ley 22.431 u homóloga; mayores de 18 años
Los beneficiarios, además, contarán con actividades de práctica en el puesto de trabajo y acciones de capacitación.
Este programa tendrá una duración de 8 meses y percibirán una ayuda económica mensual de $550.
MUNICIPIO INCLUSIVO
Este tipo de programas impulsados desde el gobierno nacional e implementados en el Gobierno Municipal reafirman el compromiso de esta gestión con la facilitación y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que padecen discapacidades.
El intendente Walter Torchio desde el inicio de su gestión ha insistido en la necesidad que “el municipio de Carlos Casares es Inclusivo, Solidario y Saludable”.
Para tal fin se han realizado gran cantidad de obras que facilitan el desplazamiento de las personas con discapacidad dotando de accesos y rampas especiales a edificios como el correo, el registro civil y la construcción de rampas en esquinas del radio urbano.