Autoridades del municipio, de la Región Sanitaria II y del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires coordinaron acciones a fin de prevenir secuelas sanitarias por el problema de las inundaciones.
Ante la situación provocada por las inundaciones, fundamentalmente en la zona sur de nuestro distrito, el día miércoles 24, se realizó una reunión para evaluar sanitariamente la situación de la población de la zona afectada intercambiando información indispensable para la oportuna toma de decisiones. Participaron de la misma el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Víctor Pablos, la Lic. Anai Diana, responsable de Epidemiología de la Región Sanitaria II y la Dra. Paola Suárez en representación de la Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud de la Prov. de Buenos Aires.
Para esta evaluación se tomó en cuenta las poblaciones de las localidades aisladas, disponibilidad de agua potable, organización local para situaciones de desastres naturales, la administración de la emergencia, necesidades detectadas, la comunicación social y la prevención de daños y secuelas provocados por la inundación.
Posteriormente reunidos con el secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Agradi, se le expuso un informe actualizado de evaluación del estado sanitario de la población considerando los ítems anteriores y posibles estrategias para solucionar los problemas. Se entregaron también insumos como pastillas potabilizadoras y medicamentos.
Existe una comunicación fluida entre las autoridades de Salud del municipio, la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud, fundamental para evaluar los problemas, inquietudes e información, para analizar y tomar decisiones en conjunto, que permitan elevar el estado de salud de la población.