Un hecho delictivo de importantes características se produjo en la madrugada del sábado cuando el o autores ignorados ingresaron en la planta de Agromaquinarias Alonso, ubicada en el Acceso Virgen de Luján, llevándose una importante suma de dinero en efectivo.
Según el informe policial la denuncia fue hecha por el socio de la firma Patricio Alonso quien refirió las características del ilícito, dejando constancia que cuando dejó la empresa el día viernes al terminar la jornada todo estaba en orden, pero que al regresar el día sábado a las 7,45 hs. constató que le habían robado.
CON EL OESTE
Un cronista y un fotógrafo de El Oeste se apersonaron en la empresa y conversaron con el denunciante Sr. Patricio Alonso, quien brindó detalles sobre lo acontecido:
-Cuándo ocurrió?
-Fue el sábado a la madrugada. Los ladrones barretearon la reja del frente de la oficina, que da al acceso, rompieron el vidrio e ingresaron llevándose aproximadamente 60.000 pesos que estaban en una caja. Se nota que trabajaron tranquilos, máxime teniendo en cuenta que el frente de la oficina estuvo muy tapado por las maquinarias que había.
-Estaban en una caja fuerte?
-Una caja común…lo que pasa es que no es normal que dejemos una cantidad así en el negocio.
-Cuándo descubrieron el robo?
-A la mañana, apenas llegamos vimos una barreta de hierro tirada al lado de la ventana, la reja abierta y el vidrio del ventanal roto…por ahí ingresaron y salieron también. Se fueron con la caja con el dinero por el costado del galpón por los fondos, que es donde se vio el yuyo muy pisoteado.
-No cuentan con alarma?
-Es un tema…tenemos alarma. Lo que pasa, y eso lo comprobamos ahora, es que la alarma funciona solo para el galpón y no para la oficina. Mi hermano cuando entró a la oficina el sábado, por la ventana como lo habían hecho los ladrones, no sonó y si sonó cuando de la oficina pasó al galpón. Estamos esperando que vengan de la empresa que nos la instaló para ver que es lo que pasó.
-Tienen alguna sospecha?
-Acá viene muchísima gente y mucha también que no conocemos y lo peor que te puede pasar en estos casos es quedarte con la duda de quien o quienes pueden haber sido.