(Prensa municipal) Con el auspicio de la municipalidad de Carlos Casares, el sábado próximo pasado se presentó en sociedad el recientemente formado Coro Municipal de Carlos Casares. El evento se llevó a cabo en el Teatro Bristol enmarcado en la actuación del afamado cuarteto vocal Opus 4.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Cultura, Horacio Vita, quien resaltó el lugar elegido para este evento, el importante debut del Coro Municipal y la presencia estelar de Opus 4.
Las hermosas y excelentemente conservadas instalaciones de la Sociedad Israelita fueron colmadas por un público que disfrutó de ambas presentaciones y participó activamente de la velada.
En primer término, el Coro Municipal, dirigido por Raúl Cerdeira interpretaron tres temas haciendo de esa manera su debut oficial. El maestro Cerdeira relató los avatares de la breve historia del Coro, agradeció la voluntad del Intendente Torchio para conformarlo y la siempre dispuesta figura de nuestro Director de Cultura, Horacio Vita.
También hizo la salvedad del corto tiempo de ensayos y se entusiasmó con las grandes perspectivas que aguardan al Coro una vez consolidado su andar.
OPUS 4
El cuarteto vocal que ya tiene 44 años de trayectoria y su fama es internacional, presentó a sus tradicionales integrantes actuales Federico Galiana (bajo),Alberto Hassán (primer tenor), Hernando Irahola (barítono) y como segundo tenor a Andrés Burgallo, sobrino de uno de los fundadores del grupo. Burgallo reemplaza a Marcelo Balsells, casarense hijo de los antiguos vecinos “Tallo” Balsells y Norma Vizán., ambos fallecieron.
El amplio repertorio y la excelencia de las interpretaciones arrancaron múltiples aplausos a la par que los artistas hicieron participar a la platea en varias canciones.
El final fue a “toda orquesta” interpretando una canción en forma conjunta con el Coro Municipal.
En definitiva, una fiesta de la música y la cultura que fue muy bien recibida por el público casarense.