El día miércoles el intendente municipal, Esc. Walter Torchio recibió en su despacho al Fiscal General Dr. Roberto Rubio y al Ayudante de Fiscal de nuestra ciudad, Dr. Roberto Graciano.
A pesar de no tener el gobierno municipal ninguna injerencia en el ámbito de la justicia, el intendente Torchio se ha mostrado preocupado y ocupado sobre el tema teniendo en cuenta los recientes sucesos en nuestra ciudad que terminaron con un fallecido.
La charla recorrió distintos temas de interés pero, fundamentalmente, el intendente Torchio se mostró preocupado por “un exagerado garantismo de la justicia que en muchos casos ofrece malos resultados”.
Ante los hechos de resonancia nacional que han conmovido a la opinión pública, el fiscal general Dr. Roberto Rubio coincidió con el jefe comunal en que el garantismo indiscriminado no redunda en mejor justicia.
El Dr. Rubio agradeció al intendente Torchio su buena predisposición para el trabajo conjunto pero alertó, asimismo, que el poder ejecutivo municipal poco puede hacer ya que el ámbito de la Justicia es otro poder independiente y allí es dónde se deben resolver los problemas judiciales.
Walter Torchio se ha mostrado ocupado y preocupado por el tema y es por ello que el día jueves ha mantenido una entrevista con el Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal. (Prensa municipal)