Sin lugar a dudas que el club Atlético Carlos Casares es una institución ejemplar en su trabajo con las divisiones inferiores, un trabajo continuo, responsable y que da como corolario múltiples éxitos deportivos.
El Oeste habló con el presidente de la institución, Martín Albizu, quien nos habló de este presente que enorgullece tanto a la entidad genuina:
“La verdad es que estamos muy contentos. El club Atlético viene trabajando muy bien desde hace aproximadamente 25 años, desde que se inició esta etapa con Alberto Pomar, y con muy buenos resultados, no solo en lo deportivo, y con gran cantidad de chicos que llegan a primera división.
-Que significan hoy las inferiores para la institución?
-Yo creo que es un error de muchos clubes el no darle importancia a las divisiones inferiores y hoy en el club Atlético las divisiones inferiores son la prioridad, y este año, más que nunca, hemos decidido jugar en la categoría mayor con la mayor cantidad de chicos de las inferiores posible, por lo que cada vez tendrán un papel preponderante en el club.
-Y cómo lo han logrado hasta ahora?
-Quien ha realizado un trabajo muy importante en nombre de la Comisión Directiva es Claudio Perelló junto a varios colaboradores y se puede decir que en lo que respecta a la parte institucional de las inferiores, él ha sido el artífice de estos últimos años.
Lamentablemente por cuestiones personales y también por cansancio ha decidido no seguir y la verdad es que lo vamos a extrañar mucho.
En cuanto a la parte técnica, está todo a la orden de Marcos (Rosenzuaig), que está haciendo un trabajo excelente junto a los chicos que lo acompañan.
A través de El Oeste quiero felicitar a todos los chicos y a los responsables técnicos de las inferiores y por supuesto a los padres que nos dan una gran mano. A todos ellos mi más sinceros saludos y mejores deseos para estas fiestas , esperando un nuevo año con más fuerza para toda la institución, más allá de lo deportivo en armonía y que los chicos sigan cómodos y contentos representando al club.
Marcos Rosenzuaig, responsable técnico de las inferiores nos cuenta del trabajo que vienen realizando que da como resultado los innumerables logros obtenidos.
-Estamos muy contentos, satisfechos con todo lo trabajado durante el año y los títulos obtenidos. Esto refleja que cuando una institución tiene un trabajo serio, un trabajo comprometido y con profesionales a cargo, los resultados están a la vista.
Por suerte los objetivos que nos habíamos propuesto para el año se han cumplido ya que 4 de las cinco categorías obtuvieron el título y la otra el subcampeonato.
-Con cuántos chicos están trabajando?
-Fuimos el único club que participó con las cinco divisiones, lo que para nosotros es un gran mérito. Fueron más de 90 chicos compitiendo todos los fines de semana, con toda la responsabilidad que ello conlleva.
-A pesar de todos esos logros, se sienten apoyados?
-Tenemos mucho apoyo…tenemos material, especialmente humano, la infraestructura necesaria para trabajar con los chicos, y todo eso se ve reflejado en los resultados y solo así se pueden lograr los objetivos propuestos.
También los padres colaboran muchísimo con la institución y acompañan mucho a los jugadores.
-Pero también se necesita un apoyo económico…
-Sin duda y en esto tenemos que agradecer a todos los que nos apoyan económicamente, como Rectificación Cingolani , óptica Bidilent, “Tito” Rodríguez, Pinturería Carlos Casares, y un montón de personas más que trabajan codo a codo con los padres, con la Comisión de Fútbol Infantil para que a los chicos no les falte nada.
-A qué edad comienzan los chicos?
-Nosotros tenemos los chicos a partir de 4/5 años, y de ahí los vamos trabajando, los vamos formando para las divisiones superiores. El trabajo es siempre el mismo con metodologías de enseñanza aplicadas por profesionales, porque uno puede saber de fútbol, pero en la etapa evolutiva de los chicos hay muchos conceptos que hay que saber manejar, por eso es muy importante que sean personas capacitadas las que estén a cargo de las escuelitas.
-Hay algún secreto para tantos logros n inferiores?
-No…todo se basa en un gran equipo. Esto no lo hace Marcos solo…es un trabajo que empieza con la escuelita, Horacio Keilis, con Franco Luna, Collado, sigue con las inferiores con Armando Vasallo, Kaito Ruvira y Fabio Lespade, todo bajo la coordinación de Claudio Perelló, pieza fundamental en la comisión.
-Cuáles son los objetivos para el año venidero?
-Bueno…uno siempre quiere mejorar, estableciéndose nuevas metas, que los chicos sigan viniendo, se diviertan, que disfruten de jugar al fútbol y que aprendan que en la vida sin trabajo, sin sacrificio, sin amor por lo que uno siente, no se puede lograr ningún objetivo.
No quiero dejar pasar esta oportunidad para saludar a toda la comunidad casarense y especialmente a la del club Atlético, a toda la gente del fútbol, deseándole felices fiestas y un próspero año nuevo y que el 2013, el año del centenario de la institución, podamos todos juntos trabajar para una de las instituciones más gloriosas de Carlos Casares.