El concurso IncentiBA brinda a lo jóvenes bonaerenses la posibilidad concreta, a través de financiamiento sin tasa de interés, de desarrollar su propia empresa.
El miércoles ppdo. autoridades de la agencia Invierta Buenos Aires, agencia que lleva adelante este concurso, perteneciente al Banco y Grupo Banco Provincia, premiaron con un financiamiento de este tipo al joven emprendedor casarense Juan Andrés Ferriol, quien fue uno de los 400 participantes que presentó un proyecto para dicho concurso.
En el acto de entrega, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli destacó que “El gobernador Daniel Scioli escuchó a los jóvenes y entonces nos pidió que pongamos a disposición de ellos todas las herramientas del grupo BAPRO y sus empresas, y así fue que surgió este concurso.
El certamen consistió en otorgar seis financiamientos de $ 100.000 y otros seis de $ 50.000, sin interés, con hasta un año de gracia y cuatro de plazo, a jóvenes emprendedores que tenían una iniciativa para comenzar un proyecto, o continuar uno ya existente en pos de mejorarlo.
Juan Andrés Ferriol recibió el premio en la sede del Grupo BAPRO y contó con la presencia del Presidente del Grupo, Santiago Montoya; el presidente de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia; el vicepresidente de UIPBA, Federico Cuomo; el senador provincial, Alberto De Fazio, y los presidentes de las áreas jóvenes de FEBA y UIPBA, Javier Montalbetti y Alejandro Nasser.
El Oeste habló con Juan Andrés Ferriol:
-Cómo nace tu proyecto que gana el concurso IncentiBA?
-Yo estoy participando, desde principios de año, de las reuniones del Departamento de jóvenes del Centro Industrial y allí fue donde tomé conocimiento de todas estas herramientas que existen, muchas y al alcance de cualquiera.
Y así fue, un poco casi sin esperanza presenté un proyecto de un emprendimiento que ya tengo funcionando, un trámite muy sencillo y sin decir nada, de hecho fue sorpresa para Isaúl (Wilner) y los chicos del Centro Industrial, cuando quedé preseleccionado hace un mes atrás. Después llamaron y me invitaron a la reunión para recibir el premio.
-En qué consiste tu proyecto?
-Estoy fabricando poleas para tensores de las correas polive. Son una pieza de los autos que es la parte de la correa que tienen los aire acondicionados. Es la que se ve, la que está afuera. Bueno, yo fabrico las polentas en plástico inyectado.
-Por qué pensás que fue elegido?
-Creo que lo que priorizan es que sea un proyecto que tenga proyección. No por mi caso, pero por lo que yo vi en los otros diez trabajos premiados, ellos ven la viabilidad y estoy seguro que las ganas que le pone uno al emprendimiento. Te digo esto porque a lo largo del concurso, mientras ellos estaban evaluando, te llamaban por TE e indagaban sobre lo que uno estaba haciendo, como para ver si uno estaba realmente interesado en lo que estaba haciendo.
Si hay que resumir lo que buscan es que sea viable y que se tenga ganas.
-Hoy nadie mejor que vos para dejarle un mensaje a todos aquellos jóvenes que tengan algún proyecto y quieran concretarlo. Qué les dirias?
-Que se acerquen al Centro Industrial. El centro está invitando constantemente a la gente que tenga ganas de hacer algo, que es el único requisito. Dentro del Centro Industrial van a encontrar apoyo, y gente con experiencia. Hoy en día hay que tener ganas de hacer algo y animarse a ciertas cosas, porque existen las herramientas suficientes para desarrollarse y el Centro Industrial te las facilita.