Una vez más el loco tiempo hizo de las suyas, esta vez nada menos que en Nochebuena. Ya pasadas las 21,30 hs. el fuerte viento comenzó a azotar diversas zonas, seguido luego de las 22 de una fuerte lluvia que baldeó los muchos asados, lechoncitos y demás delicias a la parrilla con las que los vecinos se aprestaban a recibir la llegada de Papá Noel. Lo único bueno para rescatar es que la lluvia, que en la ciudad superó los 50 mm. sofocó el intenso calor que se hizo sentir durante el día, con temperaturas superiores a los 35º y una sensación térmica de más de 45º.
CHAU A LAS MESAS EN LA VEREDA
Los dueños de bares y confiterías se querían matar, por decirlo de alguna manera. Esperaban después de las 12 de la noche colmar de clientes sus mesas y sillas dispuestas en las veredas y hacer un clink caja respetable, pero el aguacero les frustró el negocio y debieron contentarse con el interior de sus locales, y algunos cerraron muy temprano, mientras que otros languidecían con los pocos que se animaban al chaparrón. Después de las 2 de la madrugada amenguó la lluvia pero ya el negocio se había frustrado.
En cambio la bailable Sin City que recién se pone a tono después de las 3 de la madrugada, reventó de gente, los que se quedaron hasta la hora del desayuno.
LES APAGÓ
LA PÓLVORA
Tampoco cuetes, fuegos artificiales, petardos, cañitas voladoras y toda esa parafernalia pirotécnica que suele verse y escucharse pasadas las 12 de la noche. El agua les mojó la pólvora, viéndose el cielo surcado por algunos destellos y pare de contar. Los perros de parabienes, se habrán mojado pero el pánico por la metralla esta vez no lo tuvieron que pasar.
LO PEOR, MUCHOS CORTES DE LUZ
Otros vecinos la pasaron peor, a todo lo relatado se sumaron reiterados cortes de luz en distintas zonas de la ciudad, los que se prolongaron en la mañana del martes, generando más problemas a los vecinos. Algo a lo que ya estamos acostumbrados cuando llueve fuerte, hay viento o tormentas eléctricas. Y también cuando no hay nada, ya sea por cortes programados, porque las lineas están cargadas, saltaron alimentadores, etc. etc.
LLAMADA DE LOS BOMBEROS
Antes de la medianoche los bomberos anunciaron que algo pasaba. La sirena los convocó porque en el camino a Cadret, cerca de la curva de El Billar se cayó una planta que lo obstruía y debieron ir a sacarla ya que vecinos de esa localidad que venían a Casares o viseversa a celebrar la Nochebuena con familiares no podían pasar, alguno de los cuales se encajó al intentar hacerlo. Los fieles servidores liberaron el camino, brindaron a las 12 con el agua que caía a baldazos, demostrando una vez más el importante y meritorio papel que cumplen en nuestra comunidad.