Este año el tratamiento del presupuesto municipal, como en años anteriores parecía que traería nuevamente conflictos entre el oficialismo y la oposición, amenazando ésta con no prestar el quórum necesario para que el mismo se pueda votar. Pero, grande fue la sorpresa cuando el último miércoles en la reunión de comisión la concejal de la UCR presentó una modificatoria o articulo complementario autorizando al D.E. a utilizar un porcentaje de la plata que ingrese de mas, por coparticipación, para aumentarle el sueldo a los empleados.
Esta modificación que según algunos habría introducido el gringo (por Ascaini) y autorizado la mesa directiva del comité de la UCR local fue negociada, para de esta manera sentar en su banca a la concejal y así conseguir lo que el oficialismo necesitaba, que es el número de concejales para dar tratamiento al proyecto, negociación que salió como por un tubo, según otros como por un alcantarilla de fibra de vidrio,(por Mallofré) descolocando de esta manera al resto de la oposición.
PERELLÓ
DESAPARECIDO
Enterados algunos concejales de los otros partidos de oposición de la modificatoria y el desarrollo que podría tener la reunión de comisión, es que no asistieron a la misma, actitud que fue duramente reprochada por el mayor de los ediles del Concejo (Miró), uno de los pocos concejales del GEN que asistió a esta reunión, cargando contra el presidente de bloque (Perelló) porque sus teléfonos estaban mudos y su humanidad desaparecida. Esto enojó al lenguaraz del GEN (dijo que era el único que hablaba en las sesiones) por lo que se puso como loco profiriendo una serie de insultos para retirarse dando un portazo que hizo temblar las paredes de las oficinas contiguas a la secretaría de este bloque, por lo que se vio aparecer por las puertas del las mismas las cabecitas de los concejales oficialistas con una sonrisa mezcla de gozo y triunfo. Las cosas no pasaron a mayores y se decidió esperar el regreso del patrón de la granja que se encontraba cumpliendo con sus obligaciones en la ciudad de las diagonales.
Lo cierto es que cuando este ejemplar esté en circulación el intendente Torchio tendrá los números claros y el presupuesto del 2013 listo para su ejecución.