El Salón Blanco del palacio municipal se vio engalanado durante las recepciones de la Fiesta del Girasol con la exhibición del traje de luces del famoso “bailaor” de danzas españolas, el casarense y querido Norberto Rosendo Cano, conocido como CURRO CANO, que fuera gran amigo de la gente de El Oeste.
Curro dirigía el conjunto folklórico hispano argentino “ANDALUCIA”, presentando en la década del 50 sus cuadros de danzas y cantos, formando también parte de los famosos tronios de la época. Luego de la Primera Fiesta Nacional del Girasol, en la que participó activamente, Curro Cano se convierte en el embajador de la misma, llevando nuestra historia en cada una de sus múltiples presentaciones.
DONADO POR SUS FAMILIARES
En el mes de noviembre pasado el Museo recibió la visita de Idelma Cano y Segunda Rodríguez Dosal, sobrina y cuñada de Curro, quienes donaron uno de sus valiosos trajes, en terciopelo y pedrería acompañado de documentación bibliográfica de la trayectoria de Curro Cano.
Cabe agregar que Segunda Rodríguez Dosal es una antigua residente de nuestra ciudad y vivió en el legendario Hotel 43 (ubicado en el lugar del actual Gran Hotel). Casada con Rubén Vicente Cano, propietario de la sederia RUCA y hermano del artista.