La monumental obra que está realizando la Cámara de Comercio local en su predio, sobre la ruta Guillermo Loewenthal, ha tomado un gran impulso a pesar de los inconvenientes climáticos.
El Oeste conversó brevemente con el presidente de la institución Sr. Raúl Alonso, quien nos habla de los objetivos para este año y de la gran inversión que está realizando la entidad en una obra que estará al servicio de la comunidad.
-Se está viendo un gran avance en la obra del predio. Qué es lo que se ha hecho?
-Durante el 2012 se ha invertido mucho dinero y se ha adelantado la obra. Se ha podido techar, que era fundamental, y ahora se están haciendo los revoques internos. Después vendrá el piso.
-Cuál es el objetivo para este año?
-La idea de la Comisión es poderlo cerrar. Hacerle el frente, pero bueno… eso cuesta mucho. Esperemos que a mediados de año tengamos los ingresos suficientes como para poder dar el paso final de la primera etapa, que es lo que nos interesaba para el año 2013.
-Esa primer etapa en qué consistiría?
-Consiste en poderlo cerrar y ponerle el piso donde ya podríamos utilizarlo y ofrecerlo a la comunidad en los múltiples servicios que tendrá, que puede ser para teatro, diferentes tipos de eventos, conferencias, exposiciones, poniendo especial énfasis en las cuestiones culturales.
-Cuando se logre esa primer etapa, piensan hacer algún tipo de inauguración?
-Por supuesto. El año pasado la Cámara cumplió 80 años y no los festejó porque la idea era abocar toda la inversión en el salón y así poder terminar esta primer etapa este año, donde celebraremos juntos los 80 años y la finalización de la primer etapa del salón, con una fiesta como acostumbra a ofrecer la institución.