Desde el 25 al 30 de diciembre se llevó a cabo en la localidad de Bellocq la visita del grupo misionero Santa Rosa de Lima, provenientes de la ciudad de Bella Vista, la misión estuvo encabezada por el Padre Hugo Arana, misioneros, un seminarista y dos hermanas de la Congregación “Madre de los Pobres” creada por una hermana que trabajó 20 años con la Beata Madre Teresa de Calcuta.
La segunda misión que se desarrolló en Bellocq constó de visitar los hogares, realizar actividades para niños, jóvenes y adultos de la localidad, como así también llevar la eucarística a los enfermos, además de las misas, bautismos y demás sacramentos que se dieron durante la semana.
Los misioneros se hospedaron en la casa parroquial, la comisión pro templo y comunidad católica los recibió una vez más, los misioneros volverán en el invierno a Bellocq, y ya han dejado frutos por lo que en uno de los encuentros se decidió volver a formar el grupo misionero local que llevará adelante sus actividades de trabajo en la iglesia Santa María, coordinado por jóvenes de Bellocq que se prepararan para misionar en pueblos vecinos del partido de Carlos Casares.
El grupo misionero Santa Rosa de Lima, se despidió de Bellocq muy contento ya que la comunidad los recibió con gran alegría, pero sobre todas las cosas ya se empezaron a crear vínculos de amistad entre todos. La partida fue el 30 de diciembre, antes se realizó una hermosa celebración eucarística, al finalizar el pesebre viviente que contó con la participación de niños de Bellocq, y una cena en la calle frente a la iglesia en donde entre música y abrazos se despidieron hasta las vacaciones de invierno para continuar con la evangelización llevando la palabra de Jesús a todos los rincones del mundo.
¡LOS REYES LLEGARON A BELLOCQ!
El 5 de enero en vísperas de la noche de Reyes, la Comisión Pro Templo de la iglesia Santa María trabajó incansablemente para que los niños no queden ajenos a tal celebración, por ello se decidió volcar el esfuerzo en los niños.
El sábado, con gran presencia de más de 150 niños en el polideportivo había inflables y camas elásticas para que los niños de Bellocq y la zona puedan divertirse, horas más tarde llegarían los Reyes Magos que repartieron a todos bolsas de golosinas.
El festejo cerró con un espectáculo folclórico de la mano de Yapay y los Pasenses para luego terminar bailando con la música de “Lota” Locastro.
Recordemos que la Comisión de la iglesia no pudo llevar a cabo los festejos del día 7 de diciembre por lo que todo lo recaudado para ese evento lo pudieron ofrecer en la fiesta de Reyes, como siempre esta pujante comisión demuestra su trabajo y compromiso que tiene con la comunidad de Bellocq, la cual trabaja incansablemente para poder tener como siempre la iglesia en perfecto estado, los próximos proyectos abarcan el cambio del techo y la restauración de la última etapa de la casa parroquial, la misma se convertirá en un patio de comidas.