La crónica policial nuevejuliense no descansa. No pasa día sin que se produzca algún delito contra la propiedad, sea en viviendas céntricas de conocidos vecinos, como en comercios o casas de fin de semana. La policía ante la consulta de los medios afirma que el nivel de delitos ha bajado, pero son pocos los que creen que sea así, muchos estiman que nunca como ahora se han producido tantos robos y hurtos.
De todas maneras 9 de Julio no es una isla, el problemas es general, pero haciendo comparaciones algunos distritos están más jaqueados por la delincuencia que otros. Casares en esa comparación sale airoso, por lo menos a nivel de la zona, donde el incremento de los hechos delictivos que se aprecia es mucho mayor.
Otro tema tiene que ver con la cantidad de robos y hurtos y los que son denunciados. Se estima que el promedio de los que no son denunciados es alto, casi tan alto como los denunciados. Las razones que esgrimen los damnificados tienen que ver con la poca confianza en que sean aclarados, y el descreimiento generalizado que existe en la justicia.