COVATTI Y ALBIN PREPARAN LA TEMPORADA EUROPEA (La Nueva Provincia)
Mientras la Federación Bonaerense de Motociclismo analiza los pasos a seguir y estudia cómo bajarle el telón el Campeonato Internacional de Speedway 2012-13, algo que estará relacionado a la reunión a desarrollarse pasado mañana , los pilotos Nicolás Covatti y Facundo Albín van tachando los días para cruzar el charco y afrontar la temporada europea.
Ambos sentarán base en Inglaterra. El Indio de Daireaux cumplirá su primer año estable en el extranjero junto a los Sheffield Tigers, equipo de la Premier League británica —segunda división—.
El pringlense, por su parte, retornará a Birmingham tras sorprender en la segunda mitad de 2012. Su positivo desenvolvimiento motivó a los managers de los Brummies a renovarle la confianza y contratarlo para la Elite League británica próxima a iniciarse.
»Tengo pasaje para el 4 de marzo directamente hacia Inglaterra. Quiero dejar todo listo para el 13, cuando vamos a tener una prueba importante. Allá tengo dos chasis muy buenos que usó Hans Andersen durante el último Grand Prix, aunque todavía tengo que ver el tema motor», señaló el ya campeón argentino 2012-13.
Albín y Covatti se verán las caras el jueves 27 de marzo, cuando Tigers y Brummies se enfrenten en Sheffield a modo de preparación.
No obstante, Nico seguirá desempeñándose en Italia —»tengo dos motos listas para largar, más un chasis de repuesto»—, mientras que desechó la posibilidad de retornar a KSM Krosno, equipo de la tercera división polaca en el que, al año pasado, sólo pudo representar en una ocasión antes de que la entidad se bajara por problemas financieros.
Los pilotos organizaron una conferencia
Pasado mañana, en la Sociedad de Fomento de Villa Rosas ubicada en Libertad 1.950, los pilotos de Speedway llevarán adelante una conferencia de prensa en apoyo a la gestión organizativa de la Federación Bonaerense de Motociclismo.
La reunión se pondrá en marcha a las 21, y contará con la presencia de corredores de 500cc., 200cc. y 50cc, así como también de Cristóbal Mulet, presidente de la Febom.