Agropecuario cayó el viernes en su cancha, con buen marco de público, ante Villa Belgrano (Junín) por uno a cero, en un partido malo donde el equipo de nuestra ciudad no encontró la forma de convertir ni de generar fútbol. Villa Belgrano fue más claro solo con el accionar de dos jugadores, Sebastián Illoa (7) y Matías Colman (11).
Comentario
El partido fue malo y no tuvo jugadas claras delante de los arcos. En la primera parte, el partido fue parejo aunque los locales no inquietaron al arquero Balbiano (V.B), mientras que Gerardo Fibiger se convirtió en figura cuando sacó por arriba del travesaño una pelota que se metía, ahogando el grito de gol de los visitantes. Villa Belgrano metió presión y no dejó salir jugando a los locales. El medio campo de Agropecuario no generó futbol y quedó cortado en dos, a Federico Turienzo y a Pablo Rodriguez no le llegaron pelotas al pié, tuvieron que luchar contra los marcadores visitantes y contra las pelotas mal entregadas por la desidia y por el campo de juego. En la segunda parte, ingresaron Juan Todino por Emannuel Sicuello y Gonzalo Urquijo por Pablo Rodriguez, este último le dio más aire al equipo pero terminó chocando contra la defensa visitante como en la primera parte. A los 8 minutos, un disparo mordido de un volante visitante hace que Fibiger la despeje al córner, la visita seguía siendo más. Hubo roces y juego fuerte para que el árbitro muestre en varias oportunidades la tarjeta amarilla, 6 para el visitante y 2 para el local. A los 10 minutos golpe de gracia y premio para el que hizo mejor las cosas, centro desde la izquierda al corazón del área y Darío Villán (9) cabeceó solo entre dos marcadores locales que solo atinaron a mirar, gol y a cobrar. Agropecuario no reaccionó, solo algunos intentos pero lejos del arco visitante. A los 28 hubo una llegada tibia de Turienzo por arriba del travesaño. Mientras que Villa Belgrano se defendía y la tiraba lo más lejos posible. La duda de todos se generó cuando Gonzalo Urquijo batió al arco visitante luego de un centro desde la izquierda, con el árbitro tapado y el línea levantando la bandera sin dudar. El centro había partido desde delante de la pelota y Gonzalo Urquijo marcaba el gol, el grito fue ahogado por la bandera en alto del juez de línea. Agropecuario penó por la falta de ideas y sembró dudas. Solo resta saber que hay mucho por mejorar, para demostrar que este equipo ha jugado muy bien de visitante. Solo resta saber cómo resolverá Andrés Zerillo la clave para jugar mejor de local o por lo menos, con más actitud.
Sintesis
Agropecuario Argentino:……………0
Gerardo Fibiger, Samuel Funes, Julio Caldiero(A), Martin Curuchet, Leonardo Talpini(A), Emannuel Sicuello, José Maria Solaberrieta, Ariel Reyes y Fernando Sellanes, Pablo Rodriguez y Federico Turienzo(A). DT: Andrés Zerillo. Suplentes: Carlos Luna, Lucas Marques, Juan Todino, Gonzalo Urquijo, Maximiliano Burattini, Sebastián Costa y Brian Quevedo.
Cambios en Agropecuario: Gonzalo Urquijo por Pablo Rodriguez, Juan Todino por Emannuel Sicuelo y Sebastian Costa por Ariel Reyes.
Villa Belgrano:……………………………1
Francisco Balbiano, Federico Ciotta(A), David Orellana(A), Darío Palavecino(A), Nahuel Quiroga(A), Lucas Borbolla(A), José Luis Barreal, Santiago Alonso, Matías Colman, Sebastián Illoa(A) y Darío Villán. DT: Fabián Copolla. Suplentes: Irisarri, Tobal, Brandone, Esper, Suarez, Milla y Rocha.
Cambios en Villa Belgrano: Esper por Borbolla y Milla por Illoa.
Gol: 10 ST: Dario Villán(Villa Belgrano)
Arbitro: Marcelo Cendra y Verón. (Liga Mercedes)
La cancha
Sigue estando en pésimas condiciones el suelo de la cancha de Agropecuario. Parece una playa, mucha arena y si bien trataron de mejorarla (con panes de pasto) aún le resta mucho para ser un suelo habilitado para jugar y ver buen futbol, por abajo y preciso como predica el técnico Andrés Zerillo. El viernes el perjudicado fue el local, con jugadores de buen pié que no pudieron mostrar nada de los suyo, caso Ariel Reyes, Juan Todino o Emma Sicuelo. Villa Belgrano con el pelotazo y las ganas se llevó los tres puntos. La solución no está cerca, lamentablemente.