Jornada de lujo en Casares

0

El sábado por la noche, con gran marco de público se vivió en el óvalo de Motokart de nuestra ciudad una jornada histórica para el Motociclismo Internacional, disputándose la octava fecha del Campeonato Internacional de Speedway.

Con el triunfo de Damián Boyero en 50cc menores se paró todo el público desde los cuatro costados para aplaudir al piloto local. Luego vino el triunfo en 50cc mayores de Benjamín Sproviero,  de Leo Sproviero en 200cc y la brillante noche del medio litro de cilindrada con la presentación de los monstruos del Spedway. El óvalo lució brillante, en cuanto a presentación y colorido.

 

La noche, ideal

Se presentó una noche inmejorable para la práctica del deporte al aire libre. El público colmó las cuatro tribunas del ovalo local y sus adyacencias. La Comisión del Motokart local trabajó a destajo para atender a las 2000 personas que pasaron por boleterías, aunque hubo más de 3000, si sumamos las entradas de favor, mecánicos y colados que siempre se las ingenian para no pagar.

 

El show espectacular   

Como en Europa, pero en Carlos Casares, los pilotos pusieron todo en pos del espectáculo, y ganas no les faltaban ya que hace 10 días atrás no pudieron acelerar en Colonia Barón, por el mal estado de la pista. El sábado en cambio pudieron acelerar al taco y brindarse como solo ellos saben hacerlo,  saliendo competencias de alto nivel. La final y Gran final del 500cc, fueron dos espectáculos de primer agua para cualquier ciudad europea. Adrenalina de a puñados, velocidad espeluznante y un público que apretaba los dientes y se emocionaba en cada vuelta. Y el aperitivo del comienzo, con el buen espectáculo que ofrecieron los menores, el clima no podía ser mejor.

 

Los locales y el aplauso

Que Carlos Casares es una ciudad fierrera no vamos a descubrir nada. Desde muy temprano (18 horas), hubo asistencia de gente dentro del circuito para presenciar el espectáculo que comenzó pasadas las 21,00 horas con la presencia en pista de los pilotos locales, Damián Boyero en 50cc menores, Fernando Luis Donnay y Facundo Cuello en 500 cc. los que fueron aplaudidos y alentados toda la jornada del sábado. Cuello tuvo su propia hinchada en la última curva del circuito.

 

Gran Final brillante

Luego de una seguidilla de series emocionantes que calentó el circuito, la final final se debió largar dos veces por una caída del polaco Fierlej en la primera curva. Luego en la segunda oportunidad, picó en punta Lisandro Hussman (Laguna Alsina), seguido por Mariusz Fierlej, Facundo Albín (que corre con la moto de Bellocq) y Nicolás Covatti. Ya en la segunda vuelta Covatti superó a Albín y media vuelta más tarde superaba a Fierlej, para ir al acecho sobre Hussman. Entraron en la última vuelta con Hussman adelante, Covatti muy cerca y Facundo Albin con Fierlej más atrás. Sobre la línea de llegada, Hussman dominaba, con Covatti a su espalda muy cerca, tercero Albín y cuarto Fierlej.  Una gran final, que se vivió  conteniendo la respiración hasta el banderazo final.

 

Ovalo de Lujo      

Si hay que aplaudir, aplaudamos de pié…la gente de Motokart se llevó el gran aplauso final, por la presentación del óvalo, por la forma en que atendieron a los presentes, excelentes baños, ingresos y egresos y lugares para estacionar. Y el circuito que aguantó, las 50cc menores y mayores, las 200cc, series semifinal y final, además de 20 series de 500cc, final y gran final. Por último están pensando seriamente, en volver a traer un espectáculo así, pese a los altos costos y riesgos, aún que vale la pena. Dicen que los organizadores se llevaron una cifra superior a los 100 mil pesos, pero la recaudación, habría aguantado ese sacudón.

La mala noticia

La gente de Motokart estaba disfrutando del éxito obtenido, sin accidentes serios, sin problemas a la vista y la felicitación de todos los pilotos extranjeros y locales, cuando les comunicaron que hubo destrozos sobre la cabina de transmisión que tiene baños debajo. Al respecto nos dijo Sergio  Domínguez (Integrante de Motokart): “Estas son las cosas que te hacen bajar los brazos, terminamos con muchos esfuerzos y dinero la cabina de transmisión y baños, y el domingo aparecieron rotas las puertas y vidrios de la misma. Una pena que no sepamos cuidar, rompieron por romper, porque que no tuvieron ninguna ventaja. Solo nos hacen replantear las ganas de introducir nuevas mejoras en las instalaciones y, obviamente en seguir haciendo carreras”. 

 

Compartir