Visitó nuestra redacción el vecino Marcelo Piñol, quién fuera noticia días pasados con motivo de no habérsele renovado su contrato como empleado jornalizado del municipio, en el área de salud, más especificamente en la farmacia del hospital.
«Vengo a aclarar porque me dijeron que en el artículo referido a mi despido había algunas inexactitudes», nos dijo. Lo invitamos a que lo leyera a fin de que pudiera señalarnos a que inexactitudes se refería, pero al hacerlo nos dijo: «No, está bien, debe ser en el otro diario».
CREE QUE SE TRATA DE UNA
PERSECUCIÓN POLÍTICA
Tras decirnos que se sentía muy apesadumbrado y que había pasado el peor cumpleaños de su vida, acusó 54 años, manifestó que no le encuentra razón a su despido, que lo único que hizo fue adherirse al quite de colaboración en reclamo del aumento salarial, pero que no hizo ningún tipo de manifestación agraviante al intendente ni a sus funcionarios. «Me dicen, y creo que debe ser así que se trata de una persecución política, a mi me nombraron Seraci y Foglia el 2 de enero de 2008, hace ya 5 años, y creo haber sido un buen empleado, estudié para capacitarme como auxiliar de enfermería, tenía un excelente legajo, mis superiores siempre lo reconocieron, no se que es lo que hice mal…». Luego Piñol agrega que sus superiores en el hospital se solidarizaron con él, que le pidieron que no se desanime, manifestándole que todo pasa, que ya vendrán otros gobiernos y tal vez vuelva a su puesto. «Ahora estoy buscando trabajo y sin obra social, lo que ganaba no era mucho, apenas 2000 pesos con las guardias, pero era todo lo que tenía. Se que el sindicato se ocupará del tema, todos me dicen que no me tengo que quedar con los brazos cruzados, pero no se que va a pasar».
El ex-gordo Piñol, que había rebajado 114 kilos después de haber sido sometido a un by pass gástrico, confiesa que ha aumentado bastante, que hace poca gimnasia y que tuvo problemas de tipo burocrático con IOMA. «Pero trataré de no desanimarme, ahora mismo me voy al Círculo de Farmaceú-ticos para anotarme por si en alguna farmacia necesitan un empleado».