Parece difícil entrevistar a un pequeño de 11 años, pero Damián Boyero lo hace fácil, encara el grabador como si fuera a subirse a su moto y encarar una competencia del Speedway 50cc, donde se coronó Campeón Internacional el martes por la noche en Bahía Blanca. Desde antes de nacer el sonido de las motos corría por sus venas, las motos fueron el atractivo de los domingos para la familia Boyero/Fuchs, a los 5 años esperaba tener más edad para poder subir y salir a pista en una moto. En 2010 participó por primera vez en un campeonato invernal, y ya para el internacional (verano) 2011-2012 obtuvo el subcampeonato, desde ahí los logros y progresos se sumaron carrera tras carrera, logrando ser imbatible en la temporada pasada de invierno la cual logró su primer título de campeón, esto le dio confianza de que estaba haciendo las cosas bien, y que iba por buen camino. En el receso su padre Hernán armó un equipo homogéneo para dar batalla en el internacional. “La carrera de Casares la tomé como una más” nos dijo Boyero. Pude ganar la carrera y cortar la racha de ganar frente a mis amigos y familiares es una de las mejores pistas. No es para desprestigiar al resto de los clubes pero la pista de Casares y el piso de Bahia Blanca es lo que más me gusta a mí y a los pilotos. Hoy por ser campeón nuevamente tengo una gran alegría que la llevo por dentro y la he disfrutado junto a mis amigos y familiares. Pude disfrutar después de cada carrera con los los otros corredores que son grandes amigos. Luego del accidente de Matija Duh hubo momentos de reflexión, pero se que son cosas que pasan, y sabemos cuándo nos subimos a la moto que es un deporte de riesgo.
En la fecha del martes que fue la final, mi familia solicitó a la FEBOM el permiso para pasar a la categoría 50cc mayores. Es otra etapa que quiero enfrentar con chicos más grandes que yo, tengo 11 años y se que debo aprender mucho, es el próximo desafío a seguir.
Aprovecho para agradecer a todos los que hicieran posible mi participación en todas las fechas, sponsor y a quienes en algunas oportunidades lo llevaron con la mejor predisposición, además a toda mi familia y amigos que desde el mensaje o con llamadas. Mil gracias este título nacional es de ustedes”.