El evento, que en un principio estaba programado para el sábado 23 y debió ser reprogramado para el día siguiente, domingo 24, a causa del mal tiempo, se realizó en la Plaza España desde las 18 hs. en adelante, la primera Jornada Solidaria para recolectar útiles escolares, libros, ropa y guardapolvos para jardín de infantes y primaria.
Contó con la organización del grupo Jóvenes Casarenses y el auspicio de la Dirección de Juventud del municipio. Además participaron jóvenes del último año del colegio Juan XXIII quienes vendieron tortas y facturas en la cantina.
Además hubo juegos inflables y elástico para los chicos que disfrutaron de la agradable tarde del domingo con música y golosinas que fueron repartidas por los jóvenes organizadores.
Gran cantidad de vecinos se acercaron solidariamente trayendo materiales tanto nuevos como usados que serán donados a una institución educativa del medio rural.
El próximo miércoles, la Dirección de Juventud hará una evaluación de lo que se juntó y en conjunto el grupo de jóvenes decidirá el destino de lo recaudado. (Prensa Municipal)