Integrante de una tradicional familia de nuestro medio, María Nicolasa Barone de Luzzi, falleció el lunes 11 a la avanzada edad de 95 años. Hermana de Chicha, fallecida hace unos años, e hija del re nombrado armero Don Mateo Barone, casada con Miguel de los Santos Luzzi, que fuera Gerente de la desaparecida Casa Galli, una de las tiendas más tradicionales y características del Casares de antaño. De ese matrimonio nacieron tres hijos, María Margarita, Angélica Noemí y Jorge Miguel que le dieron al final del camino de su existencia, que transcurriera con placidez y dicha, un ramillete de nietos y bisnietos, que dieron calidez a ese prolongado otoño de su vida. Cerca del centenario de su recorrido por el sendero de la vida, una caída le produjo fractura de cadera. Fue operada en el Hospital Municipal en forma satisfactoria, pero la avanzada edad, lamentablemente, no le permitió superar el trance con la satisfacción deseada y el lunes 11, su prolongado recorrido por este espacio terrenal llegó a su fin, y comenzó a recorrer el celeste cielo donde moran los recuerdos más queridos, portadores de su posibilidad de retorno a compartir, a través de la nostalgia, espacios en el alma de quienes no la olvidan y en un abrazo de añoranzas y cariño, seguir presente en el tiempo en cada cosa hermosa que la rememore.
En el velatorio y posterior inhumación de sus restos mortales el lunes 11 a las 18 hs. en el cementerio municipal, previo responso religioso rezado en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quedó reflejado el dolor que su partida provocara.
Con María Nicolasa Barone se marchó una antigua y querida vecina, que se había ganado el apareció y reconocimiento de quienes la conocieron y trataron por su amable carácter y su llana forma de ser. Que el señor le de la paz que se merece y a sus familiares hacemos llegar nuestro más sentido pésame