El sábado, en horas de la tarde, El Oeste llegó hasta el merendero del C.I.C. para conversar con quienes están encargados de su funcionamiento, Gisella Torno, Andrea Felice y Pamela Gemelli. Es el segundo sábado que está funcionando y se podría decir que con mucho éxito tanto por los chicos que van a merendar como por la gente que se acercó a colaborar.
-Gisella, contanos un poquito como surge la idea en base a qué y como se trasladan al CIC?
-La idea surge entre Andrea y yo, vinimos a hablarlo al CIC porque Andrea tiene acá la nena en la guardería y hablamos con «Patita» Fornés y Pamela Gemelli quienes nos ayudaron a formar la comisión que hoy tenemos.
-Con qué se encuentran los chicos que vienen acá los días sábados?
-Los chicos se encuentran con una merienda, leche con facturas y yogurt con masitas, después tienen una actividad, y luego el refuerzo, por ejemplo hoy es pizza, jugos y frutas.
-Hemos observado que ustedes les toman los datos a los chicos.
Si, es para saber las fechas de nacimientos y poder festejarles los cumpleaños, el domicilio para tener un dato más de la familia por si tenemos que ubicar a los padres para conversar con ellos. La idea surgió para ayudar un poco y dar un poco de amor a los chicos y tratar de contenerlos aunque sea un ratito, por eso le pusimos el nombre de merendero comunitario por una niñez feliz. Lo que queremos es ayudar a que sean felices y estén mejor atendidos.
-Cómo se solventan?
-Gracias a Dios nos estamos manejando con muchísimas donaciones, por ejemplo las pizzas hoy fueron donadas, solamente compramos la muzzarela y el dinero que estamos juntando lo vamos a utilizar para comprar todo lo que es tazas, cucharas, cucharones o cosas que nos faltan, ese dinero lo estamos juntando con la cuota de socio protector que es de $ 10 por mes.
-Nos dicen que los chicos del programa Envión también se han acercado a colaborar poniendo los juegos a disposición?
-Si, nosotros hablamos con Celeste Novillo, la Directora de Acción Social y ella ofreció que los chicos del programa Envión vengan una vez por mes para disfrutar con los chicos que vienen al merendero.
-Los que quieran colaborar, como deben hacer?
-Pueden llamar al 455117 o nos ubican a nosotras a través del Facebook.
-Cuantos chicos están viniendo?
-Entre cuarenta y cincuenta chicos.