Si un proyecto de Unión Vecinos Casarenses llega a ser aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante local, el cuerpo deliberativo sesionará una vez al mes en los pueblos del campo. Los vecinos podrán presentar proyectos y estos serán tratados sobre tablas, con lo que tendrán solución inmediata, salvo que pudieran presentarse impedimentos insalvables.
CON LA CONCEJAL GRASSETTI
Enterados de la idea y la pronta presentación de dicho proyecto entrevistamos a la concejal de Unión Vecinos Casarenses, Ana María «Pecky» Grassetti, quien en una breve charla que amerita una más amplia, nos refirió a grandes rasgos dicho proyecto, cuyo fin primordial es el de lograr una verdadera participación federal de los pobladores de las localidades del interior casarense. Nos decía Grassetti que la idea es sesionar una vez por mes en una localidad del campo, en la que los vecinos hagan llegar al cuerpo distintos proyectos y propuestas que hacen a sus necesidades locales, a fin de que sean tratados por sus representantes sobre tablas (en el momento) y resolver al respecto.
Dicho proyecto, que contempla el traslado del cuerpo deliberativo, debe ser aprobado con el voto de todos los concejales, algo que los autores del mismo descuentan, por tratarse de una idea que contempla la participación directa de los vecinos del interior del partido, por lo general olvidados y en muchas oportunidades recién atendidos en épocas de elecciones cuando se necesita su voto.
En próxima edición ampliaremos.