Como uno de los partícipes de la única Sesión del Deliberativo realizada fuera del ámbito natural, que se llevó a cabo en la localidad de Bellocq, quiero sumarme al artículo que sobre el tema difundiera en ediciones pasadas EL OESTE.
Dicha Sesión se celebró en las instalaciones de F. C. Bellocq, con importante asistencia de vecinos, además de autoridades municipales, encabezadas por el entonces Intendente Héctor Miró.
Los Bloques de concejales estaban integrados así:
UCR: Néstor Rodriguez Cros (Presidente del Cuerpo), Juan Goñi (Presidente del Bloque), Mario J. Sigal, Angélica Luzzi, Marina Logioco, Oscar Reyero, Horacio Luca y Juan J. Inchausti.
PJ: Pedro R. Menéndez (Presidente del Bloque), Rodolfo Caprioli, Sergio Carciofi, Evaristo Romera, Antonio Cammaratta y Juan D. Ondano.
SE ELIGIÓ A GLIK COMO JUEZ DE PAZ LETRADO
Dentro de los temas que se trataron estuvo la elección del Juez de Paz Letrado del Partido. Para la ocasión el oficialismo presentó una terna integrada por los Drs. Miguel Glik, que ya estaba cumpliendo la función desde un tiempo atrás, Ramón F. Pérez, que trabajaba en el mismo estudio de Glik y Eduardo Caruezo. El Justicialismo, luego de intensas gestiones logró agregar a la Dra. Cristina Vives. Luego de extensas exposiciones de los ediles, referidas a las condiciones de cada uno de los propuestos, que en “la recta final”, eran dos: Glik y Vives, se procedió la votación logrando el Dr.. Miguel Glik 8 votos a favor, mientras que Cristina Vives sumó 6, por lo que se ratificó en el cargo a quien lo venía cumpliendo desde el gobierno anterior.
Hubo muchos otros temas de importancia tratados, pero por la trascendencia del mismo, este del nombramiento del Juez de Paz Letrado, es el que más se recuerda de la, hasta ahora, única Sesión del HCD casarense realizada en una localidad de nuestro partido. En la actualidad, al parecer, se piensa volver a esta práctica y se podría dar el caso emblemático que se nombre en una de ellas a la Jueza de Faltas de nuestro medio.
Juan Domingo Ondano