El domingo, con buen marco de público en la Villa Deportiva de Boca se jugó el partido de ida entre Boca Casares y Futbol Club de Tres Algarrobos. Venció Boca 2/0 y logró confirmar que de local es imbatible. La Villa Deportiva le ha dado categoría a Boca, ya que ganó 7 partidos y solo empató uno. La única duda es que se quedó sin Daniel Muñoz, (por expulsión) para la revancha el próximo domingo en Tres Algarrobos.
La Villa es una fortaleza.
El encuentro comenzó siendo áspero entre dos buenos equipos. Que tratan bien a la pelota y que intentan jugar. Boca comenzó capitalizando algunos huecos que dejaron atrás y pudo abrir el marcador en los píes de Agustín Esterluz, tras una jugada de Esteban Martin que reapareció en el primer equipo de nuestra ciudad. Esto ocurría cuando promediaba la primera etapa. Fútbol Club no se desordenó e intentó jugar bien buscando la igualdad. Lo tuvo el delantero más peligroso Echeverría, de Futbol Club pero Romero achicó todas y despejó las posibilidades. Boca no se quedó y sabía que un gol más le daría tranquilidad para viajar a Tres Algarrobos. El partido se hizo peleado en el medio campo, con los dos equipos compartiendo el balón. Sobre el final de la primera parte vino una jugada confusa ya que un defensor visitante paró la pelota con la mano y debió ser segunda tarjeta amarilla por parte de Marcelo Cendra y Verón (Olavarría) árbitro de regular desempeño. Así se bajó el telón de la primera parte. En el segundo tiempo lo tuvo la visita que salió más adelantada en el campo de juego y con ambiciones de empatar, cabezazo de Hertel que quedó en manos de Romero. Boca no se quedaba y tuvo la suya, en los píes de Raul Fernández ((8) tras una jugada de Mariano Di Siervi. Hernán Martinez (DT) mandó a la cancha a Martin Lagos por Raúl Fernández y le dio más salida a Boca por ambos laterales. Siguieron manejando la pelota Muñoz y Miranda, ahora en sociedad con Lagos. Promediando los 30 minutos de la segunda parte, Martin Lagos recupera una pelota y cede para Muñoz, este mandó un centro al área, que fue aprovechado por Oscar “Manco” Astudillo, mandando la pelota al fondo del arco visitante. Este fue un baldazo de agua fría para los visitantes que aunque tratan de jugar y limpiar la pelota, el domingo no lo lograron. Tiene un gran jugador en el medio campo, Sebastián Santos, un conocido de los casarenses.
Hubo más oportunidades cuando Nino Rodríguez remató de afuera del área y se fue cerca del palo. Cuando faltaban 3 minutos, Daniel Muñoz se arrojó al piso a buscar una pelota y cometió falta, por ello el árbitro le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado. Esta sanción motivó que Boca se enojara y que su hinchada le reclame al árbitro por jugadas anteriores que no sancionó ni midió con la misma vara. Boca ganó de local, logró sumar dos goles muy importantes, para jugar el próximo domingo en una cancha difícil. Hay que tener y cuidar de la ventaja, es un partido de 180 minutos y así arrancará en Tres Algarrobos.
Formaciones:
Boca: Romero, DiSiervi, Ballesteros, Cartasso, Miranda, Tolosa, Muñoz, Esterluz, Esteban, Astudillo y Bossio.
Suplentes: Gómez, Fernández, Rodríguez, Lagos y Pérez
Fútbol Club: Carreras, Bornes, Aruz, Pérez, Dalmao, Echeverría, Gómez, Giménez, Hertel, Santos y Gottardi
Suplentes: Ortellado, Arisnabarreta, Almirón, Maldonado y Medina.
Arbitro: Cendra y Verón (Olavarría)
Cancha: Villa Deportiva de Boca Casares