El miércoles 27 se vivió una de las sesiones más rápidas y con novedades de peso, que el H. Concejo Deliberante de Carlos Casares haya tenido en mucho tiempo.
Se trató de la Sesión Especial Nº 1 del año 2013, que fue convocada para “dar entrada a la Rendición de Cuentas, Memoria y Balance Financiero correspondiente al período comprendido entre el 01/01/2012 al 31/l2/20122”
A las 20,40 hs. se dio comienzo a la Sesión, y en apenas unos 5 minutos de duración, se sucedieron, en forma vertiginosa varios acontecimientos que detallamos seguidamente.
MAYORIA Y QUORUM PROPIO
Comenzó la Sesión con la presidencia del Concejal de Unión Vecinos Casarenses, Dr. Julián Pinciaroli, Vicepresidente 2º del H. C. D., dado que las concejales Ana E. Laffont (Presidente del Cuerpo) y Ana M. Grasetti (Vicepresidente 1º) solicitaron licencia por ese día. A Laffont la reemplazó Jorge Obón, y a Grasetti Rubén Foglia, que no pertenece al Bloque de UVC, sino que sigue siendo del PRO. Con estos cambios el oficialismo quedó con 6 representantes: José L. Perinasso, Pablo Gorosito, Silvia Sette y Jorge Obón por el FplV y Julián Pinciaroli y Juancito Brun Acosta, por UVC, mientras que la oposición sumaba 8: Fabián Perelló, Gustavo Utrera. Gustavo Campione, Miriam Foglia y Héctor Miró, por el GEN, Jorge Zabala y Rubén Foglia por el PRO y Silvia Banfi por la UCR. Los números y cantidad de concejales le daban a la oposición la “soñada” mayoría y hasta quórum propio, pero en una clara demostración de civismo (o tal vez porque Pinciaroli, que obró con una celeridad llamativa, no les dio tiempo), no intentaron utilizarla.
5 MINUTOS Y “PLEITO LIQUIDADO”
Pero, con rapidez, se dio entrada a la rendición de cuentas, se fijó los días lunes, miércoles y viernes, a partir del día 8 de abril para realizar la revisión en la Oficina de Contaduría y, siendo las 20, 45 hs., se dio por finalizada la sesión, que duró solamente 5 minutos, a pesar de que hubo tantas e importantes novedades.
EL 25 DE ABRIL, EN HORTENSIA, SERÍA LA PRIMERA SESIÓN AFUERA.
Antes del inicio de la Sesión del miércoles hubo una reunión con todos los concejales (incluso Ana Laffont) en la Secretaría del HCD, donde además de convenir la forma en que se desarrollaría la misma, se acordó la revisión de las cuentas los días lunes, miércoles y viernes, de 7 a 9 hs., a partir de l 8 de abril, se habló sobre las sesiones fuera del Recinto, es decir en las localidades del partido. Estaba presente Rubén Foglia, que fue el ideólogo de la mencionada iniciativa durante las sesiones el año pasado. Luego de acordarse que se le dará tratamiento al Proyecto que presenta en la oportunidad el Bloque Unión Vecinos Casarenses en la Sesión del próximo jueves 11 de abril, en la primera Sesión Ordinaria del periodo 2013, y de ser aprobado, como se estima, el jueves 25, se realizaría en Hortensia la primera Sesión fuera de la ciudad. El 5 de abril, luego que el sr. Intendente Torchio deje inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias, se daría a conocer el cronograma de la realización de las sesiones del presente año, que seria una en la ciudad y otra en las localidades del partido, por mes.