Según la denunciante, María Fernanda Tejera, con domicilio en este medio, dejó el dinero sobre una heladera y se fue a la iglesia porque tomaba la comunión su hija. En la casa se encontraba una tía de edad avanzada y la mujer que la cuidaba. Alguien ingresó al domicilio, sorprendió a la empleada que estaba tendiendo ropa en el patio y la desmayó de un golpe. Los ladrones revolvieron todo y se llevaron los 10 mil que estaban en la heladera, producto de una reciente operación inmobiliaria. La empleada presuntamente golpeada fue revisada pero no se le encontraron lesiones. Ella no puede decir nada porque no vio a su agresor. Todo muy confuso para la policía, dado que el testimonio de la anciana que allí vive no es concordante con lo manifestado en la denuncia. La policía y la fiscalía investigan. «Puede haber novedades» nos dijo un investigador.
ROBAN AUTO, PASEAN, LO DAÑAN Y LUEGO LO ABANDONAN
Del domicilio de la vecina Ludmila Miralles, en Monseñor D´Andrea 235 entre las 0 horas y las 8 hs. del día lunes 22, le sustrajeron un automóvil Fiat 128 Super Europa color beige que había dejado estacionado en la puerta con las llaves de contacto puestas. La mencionada señora realizó la denuncia, la policía comenzó la búsqueda y en el interín le informaron al vecino Santiago Picotto, ex-pareja de Miralles, el lugar donde había sido abandonado el auto e incluso quienes se lo llevaron. Efectivamente el Fiat se encontraba en una zanja de la calle Chiclana por el Corralón Municipal con daños en el parabrisas, ópticas y otros, comprobándose que le habrían robado la rueda de auxilio, el autoestéreo, la batería y el matafuegos.
Los ladrones fueron identificados por la policía que para no entorpecer la investigación no ha proporcionado sus nombres. Se sabe que es un mayor de 18 y un menor de 16, ambos con antecedentes por otros hechos delictivos. Es de destacar que el auto fue detectado por las cámaras de seguridad del municipio cuando recorría las calles de la ciudad. Al parecer se les recalentó el motor, lo llevaron hasta el zanjón donde fue hallado, le hicieron los daños de referencia y se llevaron lo que creyeron útil.