Jamás iba a imaginar la Sra. Alicia Rodríguez de Brizuela aquel lejano 3 de mayo de 1963, dos días después del Día del Trabajador, que su ingreso al Estudio Contable Rosenzuaig en el que se desempeñaba “Cheli” Tallarico tendría una duración ininterrumpida hasta nuestros días y que el próximo viernes se cumplen 50 años de su ingreso laboral.
No es muy común que una persona permanezca 50 años en su puesto de trabajo y con una trayectoria ejemplar, y es por ello que El Oeste habló con ella, donde nos cuenta sus inicios y de los cambios que ha sufrido la actividad que supo desenvolver a lo largo de 50 años.
-Alicia, el 3 de mayo es un día muy especial para vos. Qué fue lo que pasó?
-Fue un día muy especial porque comencé a trabajar aquí , en las oficinas de Rosenzuaig hace 50 años, y siempre llevando contabilidades, jubilaciones…todo lo relacionado con impuestos.
-Cómo fue que ingresaste?
-Un día la encontré a “Cheli” en la calle y le pregunté si necesitaban una empleada y me dijo «andá, que siempre alguna se necesita» y así fue que entré como cadete, por así decirlo.
Y bueno, de a poco me fui incorporando hasta el día de hoy en que soy socia de “Cheli”.
-Qué edad tenías cuando empezó?
-Faltaban pocos días para cumplir 15 años. Yo entré el 3 de mayo y cumplí 15 años el 9 de mayo.
-Había más empleados?
-Éramos varios los empleados en ese momento, porque se hacía todo a mano, no había computadoras ni nada que se le parezca. La sumadora era a palanquita, pero bueno, con el tiempo la tecnología fue avanzando y cuando te descuidás nos pasa a nosotros.
-Siempre el estudio estuvo en este lugar?
-No. Primero estábamos acá al lado, después compraron este lugar y se hicieron las oficinas nuevas.
-Era todo nuevo para vos. Cómo te fuiste desenvolviendo?
-Fui aprendiendo, asesorando en los papeles en todo lo contable , por ahí teníamos que recurrir a algún contador, pero no era lo común.
Todo ha cambiado mucho, antes no había bienes personales, no había ganancia mínima presunta, no había IVA, no había monotributo. Estos se sumaron a los que existieron siempre además de que todos los meses cambia algo.
-Siempre junto a “Cheli”?
-Siempre junto a “Cheli”. Acá fuimos creciendo juntas y así formamos una sociedad entre las dos que ahora se llama Rosenzuaig-Rodríguez, y seguiré hasta que la cabeza me siga dando y Dios me dé salud.