Muchos vecinos, especialmente aquellos que peinan canas recordarán a Jorge Terán, vecino de esta ciudad, excelente dibujante que por muchos años realizó en nuestras páginas celebrados dibujos, generalmente de tipo político, caricaturizando con maestría los acontecimientos de la política lugareña. Jorge fue precisamente el creador del logo de El Oeste, el mismo que perdura en la actualidad.
Tras vivir muchos años en nuestra ciudad Terán decidió radicarse con su familia en Mar del Plata, donde continuó con su actividad de dibujante y pintor, siendo requerido para realizar murales y dibujos, trascendiendo su talento artístico en distintos ámbitos de la Ciudad Feliz.
Hoy Jorge Terán vuelve a ser noticia tras una nota que le dedicara el prestigioso diario de Mar del Plata La Capital en su sección Cultura. La nota dice así:
CASONAS
Los edificios emblemáticos de Mar del Plata suelen pasar por las manos laboriosas de Jorge Terán, un artista autodidacta de Mar del Plata que a fuerza de dibujo y color plasmó la fisonomía de una ciudad casi desaparecida. El Torreón del Monje, Villa Victoria, el Chateu Frontenac, la imponente Villa Ortiz Basualdo y otras históricas casonas forman parte de su obra, que siempre pone de manifiesto los detalles meticulosos y la capacidad de observación del artista.
“Me gustan las casonas viejas que tienen misterio y que me hacen pensar”, reconoció el dibujante, que nació en Carlos Casares y debutó como tal en el diario El Oeste, de su ciudad. Entonces, se dedicaba a la caricatura política y le pagan por cada dibujo tanto como lo que ganaba después de trabajar un mes como vendedor. “Empecé a los dieciséis años por necesidad”, reconoció “Yo no tengo nada, ningún título”, agregó y se manifestó preocupado por la preservación del patrimonio edilicio de las ciudades. Acaso sienta que allí radica una parte de la identidad.