Una interesante propuesta televisiva se está emitiendo los días viernes por Canal 3, denominada “Primer Plano”, cuya conductora la joven Rocío Suárez, nos habla de cómo nace y el objetivo del mismo.
-Cómo surge esta iniciativa?
-El programa “Primer Plano” surge cuando Vanesa, la encargada de la empresa me propone hacer un programa semanal.
Y la idea de hacer un personaje por emisión fue porque hay muchas personas que anónimamente hacen mucho por la comunidad y es muy interesante que la gente conozca su obra, conozca su vida, y también sobre temas importantes para todos, como por ejemplo Malvinas, Merenderos…
-Cuál es el objetivo del programa?
-El objetivo es conocer más a las personas que desarrollan una actividad importante o que han hecho algo por su comunidad como una manera de reconocerlos de homenajearlos…por ejemplo para este viernes (por ayer) el programa está dedicado a Nora Lambán, que tanto ha trabajado en la gimnasia y una vez que dejó la actividad, no se la recuerda pero dejó una obra muy importante.
-Cómo se arma el programa?
-La verdad que con mucho trabajo. El programa lo hacemos con Esteban Pamio y es una permanente búsqueda de material, testimonios de amigos, familiares, que acompañan por supuesto lo central que es la entrevista al personaje.
-Qué repercusiones has encontrado en la gente?
-Muy buenas. Tal vez hay cuestiones para corregir, yo nunca hice “tele” y es bastante complejo porque hay muchos detalles, pero desde el primer programa hasta ahora se ha mejorado, tanto en el contenido como en la presentación del programa.
Buscamos brindar un producto dinámico, prolijo y que además sea entretenido e interesante, esa es nuestra idea.