El sábado en Sportivo Huracán brindó una interesante charla la Leona integrante de la selección argentina de Hockey Jorgelina Rimoldi. Desde muy temprano les dio primero una charla a las jugadoras locales y zonales y luego hizo lo propio en el campo de juego. Las jugadoras juveniles le prestaron mucha atención y aprovecharon al máximo la visita de Rimoldi que dejó una buena impresión en jugadores y dirigentes por su sencillez y entrega. Por la tarde compartió algunos encuentros donde Sportivo Huracán fue local y comenzó con el pié derecho su participación en la Liga del Oeste.
El Oeste entrevistó a Jorgelina dándole la bienvenida a nuestra ciudad a quien le expresamos que el hockey ha tenido un auge muy grande gracias al equipo de las Leonas que nos han representado por todo el mundo. Y esto nos dijo: “Si es cierto, en los últimos tiempos ha crecido muchísimo, pero también gracias a la difusión que nos dieron a nosotras y bueno, acá estoy en Carlos Casares”.
-Contanos como es esto de brindar una clínica en la que se te ve fijándote hasta en el más mínimo detalle?
-Es así, tengo que estar en todo (risas). La verdad es que difundo todo lo que aprendí, son pequeños tips para que les queden en el disco rígido de la cabeza. Me pone muy contenta por la cantidad de gente que lo practica y que además tienen ganas de escucharme.
-Vos que has recorrido todo el interior, ¿has podido observar que hay mucha gente que le gusta este deporte?
-Si, la verdad que te sorprende, porque en el lugar más insólito se practica. Me tocó ir a Jujuy, en el límite con Bolívia, y practicaban hockey, yo no lo podía creer.
-En base a estas clínicas, ves alguna Leona?
-Sí, en varias partes he visto muy buenas jugadores y ojalá que sigan creciendo y puedan el día de mañana integrar la selección nacional.
-Jorgelina, estás satisfecha de haber estado acá en Carlos Casares?
-Si, fue un placer, y contenta por la cantidad de gente que se acercó y agradezco a Ezequiel que me volvió loca por teléfono para que venga. Gracias a Dios hoy pude compartir esto tan hermoso que son las ganas, la amabilidad, el afecto.