Las encuestas mandan, o al menos desde hace ya muchos años se han convertido en una herramienta esencial de la política y los políticos para saber dónde están parados, cuales son sus fortalezas y debilidades, que es lo que la gente espera de ellos y cual es el grado de conocimiento que ostentan. Por eso ya no se concibe que un político se lance a la arena sin una encuesta que le señale el camino.
LA DE TORCHIO PARECE DARLE BIEN
El intendente Torchio, a menos de dos meses de las próximas primarias quiso saber que opinan los vecinos de su gobierno, cuál es su grado de vulnerabilidad y también donde pisa firme, como así también a que sectores satisface su gestión y con cuales está en deuda.
El Oeste enterado de dicha encuesta, fue a preguntarle y lo sorprendió con los borradores en la mano. «Todavía faltan conclusiones y otros tecnicismos –nos dijo– pero por lo que veo me dio muy bien, mucho mejor que hace un año, cuando aún algunos no veían resultados ni tampoco observaban mis esfuerzos. Ahora es distinto, son muchísimos más los vecinos que apoyan mi gestión reconociendo mi trabajo y especialmente que he cumplido gran parte de mis promesas. No creo que tengamos problemas en encabezar las primarias de agosto, pero igual no vamos a bajar los brazos, tenemos proyectos y aún mucho por hacer. Además una lista de lujo que muy pronto daré a conocer, compuesta por gente joven, creativa y capaz».
La entrevista fue en un pasillo del piso alto, el intendente se iba a su despacho y alcanzamos a hacerle una última pregunta: «no les tiene miedo al FAP y a la UCR ahora que se han unido?». Torchio se dio vuelta, nos miró regalándonos una sonrisa un tanto irónica, y entró sin responder.