Ya desde su cuenta de face book, Germán Mallofré ha lanzado feroces dardos contra sus correligionarios del Comité local del radicalismo. Para conocer los motivos de tal enojo, conversamos con él y, con su lenguaje acostumbrado, llano, sin pelos en la lengua, haciendo un alto en su trabajo de fabricación de alcantarillas, nos contestó.
“Hablo como referente, desde una línea seccional y como un afiliado común. No soy parte de las autoridades del Comité local” dijo como para iniciar la conversación y marcar la cancha…
Luego de esta aclaración agregó:
“La verdad, a las negociaciones las sigo a través de EL OESTE, porque no tengo demasiado diálogo con la gente que hoy está en el partido. No coincido como están manejando las cosas”
“CORREMOS EL RIESGO QUE NO HAYA UN RADICAL EN EL CONCEJO”
Y, con su contundencia habitual, prosiguió:
“Se que prácticamente les ofrecieron una limosna a la gente del partido. Creo que el radicalismo tiene suficientes pergaminos, suficientes méritos para sentarse en una mesa de negociación en serio. Negociar es una cosa, aceptar limosnas y aceptar lo que te dan, es otra. Hay que entender que la última vez que el radicalismo y el GEN se sentaron a negociar, el radicalismo llevó el 2º Concejal, negoció la Secretaría de Concejo Deliberante y varias cosas más en ese acuerdo, realizado entonces con el Senador Foglia. Entonces hoy no pueden aceptar un 4º lugar de lástima, que es zona gris oscura, máxime considerando que, como se comenta, Jorge Zabala presentará su lista, el oficialismo tiene la suya, no se sabe cuantos concejales van a entrar. El radicalismo no puede aceptar, por su trayectoria, más allá del 2º lugar”
Para agregar:
“En esto es en lo que tengo diferencias con la gente del partido. Políticamente se han manejado tan mal las cosas que corremos riesgo, por primera vez desde la vuelta de la democracia, que no haya un Concejal de la U.C.R. sentado en una Banca. La U.C.R. no está para prestar nombres, sino tiene que ir sola, como hicimos la última vez, aún a riesgo de no meter un Concejal, pero dejando en alto los colores del radicalismo. Si tenemos que morir, vamos a morir en la nuestra, de pié y no entregados a otros movimientos políticos”
“HACEN TROMPOS HASTA EN LA RECTA. ESTÁN A PUNTO DE VOLCAR”
Ya en el final de la charla agregó:
“Y ojo que tengo una muy buena relación con la gente del GEN, tengo una muy buena relación personal con Foglia, deseo que les vaya bien, pero somos dos partidos políticos distintos. La U.C.R. es una cosa y el GEN es otra y cuando se habla de negociaciones se habla de negociaciones, es precisamente eso, un negocio, no es recibir limosna, que creo que es lo que hoy están pretendiendo darle al radicalismo”.
Para terminar con un contundente:
“Algunos nos preguntan porque nos corrimos de la conducción de la UCR y la verdad que veníamos de 10 años de conducción del radicalismo, que a mi humilde entender, con mucho éxito, pero llegado un determinado tiempo, se siente el cansancio, el desgaste propio de esos años de lucha, la gente que hoy está al frente del partido consideraba que los que veníamos de varios años de participación, teníamos que dar un paso al costado. Hicimos algunas reuniones por lo que decidimos dar ese paso al costado, creyendo que la gente que se hacía cargo iba a manejar bien el partido. La verdad, les permitimos que manejen al partido y hoy vemos que hacen trompo hasta en la recta. Están a punto de volcar”