Días atrás y ante el próximo cierre de listas , y siendo consecuente con mi militancia política, me fui hasta el comité de un partido politico casarense para decirles que yo quería ser concejal por Casares.
Me recibió un hombre, medio viejón, con pinta de asador que decía ser el presidente, a él le comenté mis intenciones , luego de escucharme largó la carcajada, « no, no , vos no podés ser candidato a concejal, a vos nadie te quiere, quien te va a votar?», y no dando ninguna explicaciòn y rehusando la conversaciòn se disparó para la heladera donde lo esperaba la cajita de «Termidor» tinto.
Me fui, en la vereda me puse a pensar, recordé que había leído en un papel que «èstos» de acá, de «secos» que estaban, no tenían ni para el vino y que se iban a juntar con «aquellos», para tratar de agarrar unos mangos, porque con la jubilaciòn no alcanza, habia dicho el asador.
La cabeza no me paraba, porque no a mi, que trabajo desde los 18 años, yo no quiero ser senador, para eso tenés que traicionar a alguien , medité, aunque yo no traicioné a nadie, a todos mis enemigos los encaré de frente. Yo quiero ser concejal, pensaba, nunca fui candidato, nunca perdí menos 2 veces seguidas,…no sé porqué no me quieren…..
Quizás, les moleste que soy pobre, empleado, que puedo demostrar de donde saqué para comprar mis pocas « pilchas» y mi viejo autito, a mi no me va a aparecer ningún Mercedes nuevito, ni campitos con «rindes milagrosos» para justificar mi nivel de vida…
Ya sé , ya seeee. Debe ser que hace 49 años que vivo en Casares, quizás fuera mejor que yo no viva aquí, que no me conozca nadie y así me aceptarían, que viva en Bs As y me venga a vivir en Agosto o mejor que sea de Martínez de Hoz , venga , me postule y listo.
Y yo que creia que con ser de Casares, conocer sus problemas , trabajar en instituciones, enfrentar frontalmente los problemas, tener claridad de expresión bastaba para ser candidato; no, me equivoqué , hay que tener otras cualidades; 1ª ser traicionero con tu jefe, 2º ser perdedor y mentiroso, 3º ser rico gracias a la funciòn pública y decir que es por el buen rinde de la soja de un « patio» de 30 hectáreas y 4º y fundamental no vivir acá , cosa que se pueda rajar uno y nadie se de cuenta.
Y yo que crei que la política era una actividad de la nobleza, a ver si ahora es una actividad de bandidos…..
Moraleja: y sí esto que me sucedió a mi, le pasó a otros; de qué democracia hablamos?