Lamentablemente, de acuerdo a informaciones que llegan a nuestra mesa de trabajo, ha sido descartada la participación de Daniel Grobocopatel en la competencia del domingo en el Autódromo de Buenos Aires. Todo indica que la decisión del casarense tiene que ver con el problema de salud por el que atraviesa su padre.
El TC con
modificaciones
En la 9ª fecha del campeonato 2013 de Turismo Carrretera, que se disputará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, la ACTC dispuso implementar un nuevo cambio reglamentario, el cuarto del año, para ver si los usuarios de la marca Chevrolet para intentar un rendimiento similar al del resto de la categoría. En las últimas carreras disputadas en ese escenario, durante el año 2012, la corrida en agosto tuvo un podio completo de usuarios de Chevrolet, con el triunfo de Sergio Alaux, seguido de Matías Rossi y Guillermo Ortelli, mientras que en octubre el ganador fue Mariano Werner con Ford, pero lo escoltaron los Chevrolet de Christian Ledesma y Agustín Canapino. Esta pequeña estadística indicaría que la marca del “moño” se adapta bien a las exigencias del veloz trazado capitalino, por eso será fundamental ver como cae el aumento de 2 décimas en la compresión para los motores Chevrolet, y si con esto es suficiente para la tan ansiada paridad entre las marcas. Otra de las grandes modificaciones reglamentarias, es que desde esta carrera, quienes corren dicha marca, no participarán del sorteo de motores, por lo que se supone los pilotos de punta que comparten motorista llegarán al circuito con su motor ya asignado. Con respecto a esto, se comenzaron a ver los primeros cambios, Agustín Canapino, dejará de utilizar la motorización de Johny Laborito y será quien lleve el único impulsor de Jorge Pedersoli, buscando así descontar puntos para poder ingresar entre los doce que disputarán la Copa de Oro. Matías Rossi, Christian Ledesma, Sergio Alaux y Mariano Altuna serán los que lleven motores de Laborito, mientras que Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane lo harán con los de Fabio Martínez. En esta fecha no estarán presentes Néstor Girolami (Torino) y Leandro Mulet (Chevrolet) por estar suspendidos provisoriamente por la CAF de la ACTC luego del accidente de Rafaela. El Torino que habitualmente conduce el piloto de Isla Verde, será corrido por Emiliano Spataro.
Como viene sucediendo a lo largo del año, los Ford y Dodge serán los autos a vencer, aunque el buen funcionamiento de Luis José Di Palma y Carlos Okulovich con sendos Torino, también los incluye entre los favoritos. Resta saber cómo se solucionará la “desprolijidad” deportiva a la que están sometidos Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis, quienes están cumpliendo una penalización impuesta por la CAF de la ACTC y deberán largar en la última posición en la final, mientras que Mauro Giallombardo, al apelar, se le levantó provisoriamente la sanción, los tres pilotos por el mismo problema.