Esto se desprende de la edición 2013 del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
El ranking Merco se realiza en Argentina desde 2010, cuyo objetivo es medir con la mayor precisión la valoración y el reconocimiento que hacen de las empresas sus principales grupos de interés.
En esta edición, los investigadores relevaron la opinión de 402 directivos y altos ejecutivos empresariales, más otros 320 expertos: 60 analistas financieros, 50 representantes de ONG, 50 miembros sindicales, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 60 periodistas de economía y negocios y 50 líderes de opinión, tomándose en cuenta 10 variables: trayectoria, relación calidad/precio, la calidad de los productos y servicios que ofrecen, la innovación, la ética, la empatía con sus clientes, el compromiso ecológico y social, el atractivo que ofrecen para trabajar y se trata de una buena posibilidad para invertir.
1RA ARCOR POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO. LOS GROBO 1RA, EN EL RUBRO AGROPECUARIO
En la Argentina y por cuarto año consecutivo, la alimenticia argentina se coronó primera entre las 100 empresas con mejor consideración y prestigio. El podio lo completaron Coca Cola y Quilmes.
En el rubro agropecuario, tan solo 6 empresas figuran en el ranking, estando ubicada al tope de las mismas Los Grobo, superando en la medición a empresas tales como Ledesma, Cargill, Bunge, Monsanto y John Deere.
Del ranking Merco 2013 se desprende que los sectores que más crecieron son el alimenticio y las automotrices y un poco más atrás las bebidas.